Reflexiones escritas sobre recursos educativos, contenidos curriculares e interculturalidad .
Recursos para la enseñanza de la emigración en Francia

 

  Nombre:
Fecha de nacimiento: 09/06/2008
Tipo: Recursos didácticos


URL relacionado: www.histoire-immigration.fr

Recursos educativos de la "Cité nationales de l´histoire de l´inmigration" sobre la exposición "Historia de dos siglos de la inmigración en Francia". Se ofrecen guías para la exposición y recursos en línea.

Recursos educativos de la "Cité nationales de l´histoire de l´inmigration" sobre la exposición "Historia de dos siglos de la inmigración en Francia".
Se ofrecen guías para la exposición y recursos en línea.

Diversos recursos están disponibles en línea para facilitar la visita.

- La presentación de la exposición permanente

- El número 1267 (mayo / junio de 2007) por la revista Hombres & Migraciones titulado "Una colección para convertirse en".

- La película, "Dos siglos de historia de la inmigración en Francia llevada a cabo por historiadores especialistas en este campo, la historia de la inmigración en Francia desde el siglo XIX. Ver el enlace desde la página de “videos” de la MMA.

- Temática registros históricos sobre la historia de la inmigración en Francia en el siglo XIX y XX que complementa de la película.

- La carpeta de prensa para la apertura de la CNHI, proporciona una descripción de la exposición permanente y el texto de los 45 minutos de película que se muestra en la web. Se puede descargar.

- Una encuesta al final de la exposición "Hitos" en forma de terminales interactivos: "la problemática contemporánea." Disponible en línea en su totalidad, "los problemas contemporáneos" pueden tocar más de treinta cuestiones contemporáneas en torno a cuestiones relacionadas con la migración. Las entradas temas propuestos son los siguientes: las palabras, la inmigración, la integración, economía, la diversidad cultural y los principios republicanos, las mujeres, a nivel internacional. Los mapas del "Prólogo" de la exposición permanente también se incluye. Consultar

- "Historias singulares": Una galería de retratos de hombres y mujeres, famosas o anónimas pueden descubrir las contribuciones de los inmigrantes a la construcción de la sociedad francesa a través de testimonios.
En la exposición permanente, el visitante encuentra elementos de prueba: Taoufik Bestandji; Nadia Ivanova; Pierre Radvanyi; Giorgio Molossi; Victor Hugo Iturra Andaur; Baptista de Matos, Alphonse-Marie Toukas; Hajji Ismail, el colmado Lilas; Durdijia Vasic dice Juliette; Tran Dung-Nghi.

Se recomienda preparar la visita a las exposiciones temporales.
Las carpetas de material educativo están disponibles en línea para los maestros al comienzo de la exposición.

Se recomienda consultar los dossieres de las exposiciones temporales pasadas:

- "Ellis Island. Retratos de Sherman Augustus "
- "La reconstrucción de la Nación. Los armenios en el Oriente Medio y Francia, 1917-1945 "

Se recomienda preparar el recorrido por el Palaís de la Porte Dorée.
El Palais de la Porte Dorée, fue construido durante el período colonial concretamente en la exposición internacional de 1931. Su arquitectura, el bajorrelieve de su fachada y el interior frescos son pruebas de la historia colonial francesa.

- Se puede ver el resumen histórico disponible en línea
- Dos libros evocan la historia del Palais de la Porte Dorée:
* Un palacio para una ciudad, Maureen Murphy, RMN / CNHI, 2007.
* El palacio colonias, la historia del Museo de las Artes de África y Oceanía, RMN, 2002.
- Educación herramientas para estudiar los frescos del foro del Palais de la Porte Dorée ser descargado desde el sitio web "La historia de la imagen"


Contacto
Contacto equipo del Departamento de Educación:
Correo electrónico: education@histoire-immigration.fr
teléfono: 01 53 59 64 37 / 34.