Enlaces y contactos con otros "espacios" que tengan como temática común las migraciones.


Museos de Migraciones en América
Memorial do inmigrante
La casa del "Memorial do Inmigrante" es una parte del complejo de la última Hospedería de inmigrantes construida entre los años 1886-1888, es uno de los edificios centenarios de Sao Paulo. Creado en 1998, con el fin de reunir, investigar, documentar y dar a conocer la historia de la Inmigración y la memoria de los inmigrantes que, desde 1820 en adelante, llegó al Estado de Sao Paulo. Cuenta cons ervivios museologicos, biblioteca, archivo, servicio educativo y testimonios e investigación.
Musée de la civilisation
Inaugurado en 1988 se halla situado en Quebec. Se trata de uno de los Museos más visitados de Quebec con 12 mill. de visitas.
Pier 21
La misión de Pier 21 es preservar y mostrar la historia de la migración canadiense. Pier 21, es una antigua nave de inmigración de la Costa de Halifax por el que pasaron 1,5 mill. de habitantes entre 1928-1971. Aparte de exposiciones cuenta con archivo, biblioteca, fototeca de la Migración que legó a este muelle.
Ellis Island Museum
El Museo de la Isla de Ellis escenifica la importancia de dicha isla en la historia de la emigración de Estados Unidos. A través de sus exposiciones se muestra la historia de los emigrantes incluyendo objetos, fotografías, grabados, etc.
Museo Nacional de la Inmigración de Argentina
El Museo Nacional de la Inmigración de Argentina recoge la historia de la inmigración de este país. Cuenta con una Muestra Permanente con la la historia de los Asilos u Hoteles de Inmigrantes desde 1825 en adelante. Dispone de Biblioteca y de la C.E.M.L.A. base de datos con la llegada de los inmigrantes con deseambarco por Puerto de Buenos Aires , informatizada por el la historia de los Asilos u Hoteles de Inmigrantes desde 1825 en adelante.
United States Holocaust Memorial Museum
Teaching Material and resources of ushmm (United States Holocaust Memorial Museum)
Centro de Estudios Avanzados del Holocausto
Centro de estudios dependiente del United States Holocaust Memorial Museum.