Recursos de contenidos de investigación estructurados sobre migraciones.

¿Aprobarías el examen para la obtención de la nacionalidad española?

 

  Nombre:
Fecha de nacimiento: 26/01/2018
Tipo:

Fuente: Voz Pópuli
URL relacionado: https://www.vozpopuli.com/memesis/test-espanolidad-inmigracion-conocimientos-Culturageneral-ccse_0_1102390472.html

El Instituto Cervantes acaba de actualizar la base de datos de preguntas para la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE) necesaria para la adquisición de la nacionalidad española a sefardíes originarios de España y a extranjeros residentes que no la tengan.

Las 300 preguntas del Manual de prácticas de 2018 tratan de evaluar el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural de nuestro país. De esas 300 se extraerán las 25 del examen tipo test que hay que pasar para considerarse apto. El Instituto pone a disposición de los inmigrantes a principios de año un manual completo con toda la teoría necesaria para el examen.

¿Serías capaz de aprobarlo? Nosotros hemos seleccionado aleatoriamente 25 de esa colección para ponerte a prueba. ¿Cuál es tu coeficiente de españolidad? Para aprobar el examen oficial es necesario acertar, al menos, 25 de las preguntas formuladas. Nuestro aprobado será un poco más caro. 20 preguntas acertadas no debería ser complicado para los que presumimos de españolidad y de patriotismo por el simple hecho de haber nacido aquí.

Si no puedes ver desde el móvil el test a continuación (debido al AMP de google) puedes hacerlo directamente en este enlace:

enlace del test