Recursos de contenidos de investigación estructurados sobre migraciones.

Soria busca inmigrantes

 

  Nombre: Julián Rojas
Fecha de nacimiento: 07/10/2019
Tipo:

Fuente: El País
URL relacionado: https://elpais.com/elpais/2019/10/04/album/1570204583_224438.html#foto_gal_1

  • Alberto Santamaría, el presidente de la Camara de Comercio de Soria, ha pedido ayuda a la Secretaría de Estado de Migraciones. Calcula que las empresas de Soria necesitarán 1.700 trabajadores en los próximos tres años y quieren extranjeros para cubrir las plazas. 
  • 1.- Alberto Santamaría, el presidente de la Camara de Comercio de Soria, ha pedido ayuda a la Secretaría de Estado de Migraciones. Calcula que las empresas de Soria necesitarán 1.700 trabajadores en los próximos tres años y quieren extranjeros para cubrir las plazas.
  • El marroquí Abderrazak Salhi, es otro de los trabajadores extranjeros de la fabrica de embutidos La Hoguera. La empresa necesita mano de obra para consolidar su expansión, pero alega que no consigue atraer españoles para trabajar y vivir en el pueblo. 
  • 2.-El marroquí Abderrazak Salhi, es otro de los trabajadores extranjeros de la fabrica de embutidos La Hoguera. La empresa necesita mano de obra para consolidar su expansión, pero alega que no consigue atraer españoles para trabajar y vivir en el pueblo.
  • Soria ronda el 8% de desempleo y es la segunda provincia con menos extranjeros de España, según datos oficiales. 
  • 3.-Soria ronda el 8% de desempleo y es la segunda provincia con menos extranjeros de España, según datos oficiales.
  • Daniel Segura, ecuatoriano de 42 años, llegó a España hace 18 años. Su tía fue una de las primeras trabajadoras extranjeras de la fábrica de embutidos La Hoguera y fue atrayendo a toda la comunidad ecuatoriana del pueblo. 
  • 4.-Daniel Segura, ecuatoriano de 42 años, llegó a España hace 18 años. Su tía fue una de las primeras trabajadoras extranjeras de la fábrica de embutidos La Hoguera y fue atrayendo a toda la comunidad ecuatoriana del pueblo.
  • Hagie Waggeh trabaja en Cartonajes Izquierdo, otra de las empresas sorianas que tiene dificultad para conseguir mano de obra. Algunos puestos, como el de informático o encargado de almacén, son imposibles de cubrir, según la responsable de Recursos Humanos. 
  • 5.-Hagie Waggeh trabaja en Cartonajes Izquierdo, otra de las empresas sorianas que tiene dificultad para conseguir mano de obra. Algunos puestos, como el de informático o encargado de almacén, son imposibles de cubrir, según la responsable de Recursos Humanos.
  • Soria no es la única región que pide trabajadores. En Granada, esta semana, los agricultores se quejaban de la dificultad para encontrar  
  • 6.-Soria no es la única región que pide trabajadores. En Granada, esta semana, los agricultores se quejaban de la dificultad para encontrar "mano de obra legal"; en Cantabria, los hosteleros quieren formar camareros en Perú porque aseguran que no consiguen interesados en servir mesas; los empresarios del transporte de mercancía y pasajeros llevan años con la misma reclamación… Desde el Ministerio de Trabajo advierten de que si las condiciones fuesen mejores, se cubrirían más fácilmente los puestos.
  • Desislava Tsvetanova, trabaja en la fabrica de embutidos La Hoguera, junto a su marido. 
  • 7.-Desislava Tsvetanova, trabaja en la fabrica de embutidos La Hoguera, junto a su marido.
  • El problema de la falta de personal también afecta al sistema de salud. En los próximos dos años serán necesarios unos 13 doctores, desde ginecólogos a pediatras, según la lista elaborada por Luis Lázaro, el responsable de recursos humanos de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria. Henry Alexis Taylor Salinas, izquierda, y Jose Rafael Noguera, derecha, son dos médicos venezolanos dispuestos a trabajar, pero que esperan hace 18 meses la homologación de sus títulos. 
  • 8.-El problema de la falta de personal también afecta al sistema de salud. En los próximos dos años serán necesarios unos 13 doctores, desde ginecólogos a pediatras, según la lista elaborada por Luis Lázaro, el responsable de recursos humanos de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria. Henry Alexis Taylor Salinas, izquierda, y Jose Rafael Noguera, derecha, son dos médicos venezolanos dispuestos a trabajar, pero que esperan hace 18 meses la homologación de sus títulos.
  • Teo Martínez es el gerente de la fabrica de embutidos La Hoguera. Lleva un par de años buscando mano de obra. Ha visitado colectivos de georgianos y viajado hasta Barcelona para entrevistar candidatos filipinos. La legislación, no obstante, no facilita la contratación extranjeros, mucho menos si están en situación irregular. 
  • 9.-Teo Martínez es el gerente de la fabrica de embutidos La Hoguera. Lleva un par de años buscando mano de obra. Ha visitado colectivos de georgianos y viajado hasta Barcelona para entrevistar candidatos filipinos. La legislación, no obstante, no facilita la contratación extranjeros, mucho menos si están en situación irregular.