Recoge informaciones sobre cursos de formación destinados al profesorado.

"Andaluchinas por el mundo", el cómic que rompe tópicos sobre la población china en España

 

  Nombre:
Fecha de nacimiento: 28/01/2018
Tipo:

Fuente: Traveler
URL relacionado: http://www.traveler.es/experiencias/articulos/andaluchina-comic-hijos-inmigrantes-chinos-espana/11838

Quan Zhou Wu (Algeciras, 1989) pertenece a esa generación de hijos de inmigrantes nacidos en España. Se crió en un pueblo de la Andalucía de los 90 junto a sus dos hermanas en torno al restaurante chino que regentaban sus padres.

Todas aquellas vivencias las plasmó al debutar en el mundo de la novela gráfica con Gazpacho agridulce (Astiberri, 2015), un cómic dispuesto a romper a base de humor todos los tópicos sobre la población china afincada en la piel de toro.

Ahora, regresa con Andaluchinas por el mundo, una segunda parte donde las hermanas Zhou se disgregan por el planeta: Quan se va a Madrid, donde estudiaría para graduarse después en Inglaterra; Fu, la mayor, cruza el charco para perseguir sus sueños por Estados Unidos; y Qing, la pequeña, se instala primero en Málaga para terminar en Francia.

La autora se dispone a responder a nuestro cuestionario con el mismo buen hacer que destila en sus viñetas.

- Gazpacho agridulce nació como un webcómic, ¿en qué momento se convirtió en tu primera novela gráfica?

Era un viernes por la mañana, literal. Tenía ya en mente hacer la novela gráfica, cómo la iba a estructurar (los capítulos en forma de platos de menú), lo que iba a narrar y el final de la primera parte. Así que me lancé, escribí a los chicos de Astiberri y esa misma tarde ya me dijeron que les había encantado la idea y quedamos en una reunión para cerrar detalles.
 

'Andaluchinas por el mundo', el cómic que rompe tópicos sobre la población china en España