Recoge informaciones sobre cursos de formación destinados al profesorado.

"Hay que tratar de hacer museos más humanos e inclusivos"

 

  Nombre: S.C.O.
Fecha de nacimiento: 10/03/2018
Tipo:

Fuente: Diario del Altoaragón
URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1108878

"Cuanto más consumo cultural, más salud", citó el experto como uno de los ejes principales de estos proyectos, que también sirven para "quitar estigmas a una parte de la población", y que en otros casos están dedicados a otros temas como "la violencia de género, el mundo de la inmigración o los presos".

El ponente descubrió todas estas posibilidades ayer por la tarde, durante una sesión del Máster de Museos del Campus de Huesca, en la que contó a los educadores presentes y el público en general "las distintas profesiones que entran en juego" en este ámbito.

"Hay que tratar de hacer museos más humanos, inclusivos y comunitarios", aconsejó Juan García Sandoval.

Antes de su intervención en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Gema Sala, del Museo Arqueológico de Alicante (Marq), explicó algunos de los proyectos que se llevan a cabo en el centro para apostar por la accesibilidad.

Uno de ellos lleva como título Un hospital de cuento y está dedicado a los niños de larga estancia en el centro de salud de la citada localidad levantina.

"El primer año lo dedicamos al tema de la Prehistoria y el segundo a los íberos", contó Sala, al mismo tiempo que añadió que este curso lo han centrado en los mayas.

"También se realizaron talleres relacionados con estas temáticas y un concurso para crear una mascota. Además, vamos a hacer una muñeca inspirada en este proyecto, cuyos beneficios se destinarán a la investigación contra el cáncer infantil", señaló la ponente, que pese al mal tiempo de ayer no se quiso perder la jornada junto a Juan García Sandoval, quien definió el Máster de Museos de Huesca como "el máximo referente que hay en estos momentos en España y uno de los más importantes de Europa".