Recoge informaciones sobre cursos de formación destinados al profesorado.

Cáritas trae a Zaragoza la muestra “Encontrar para encontrarnos” sobre inmigrantes que viven en España

 

  Nombre:
Fecha de nacimiento: 23/02/2019
Tipo:

Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=174304

Cáritas Diocesana de Zaragoza ha inaugurado este martes, 19 de febrero, la exposición "Encontrar para encontrarnos" en la sede de la Casa de la Iglesia en plaza La Seo, 6. 

Del 19 de febrero al 1 de marzo de 2019, la Casa de la Iglesia acogerá la exposición multimedia, promovida en la ciudad por Cáritas Zaragoza. Esta muestra, diseñada por Cáritas Española, se enmarca dentro de la campaña internacional "Compartiendo el viaje". La exposición muestra la historia de varias personas que han llegado a España desde otros países y profundiza en la realidad de la movilidad humana forzada. Los testimonios pueden escucharse a través de códigos QR en el móvil, en la página web oficial y en la misma exposición en una proyección audiovisual en la planta baja de la Casa de la Iglesia. 

Además, se ha dispuesto una sala de proyección diferenciada con parte del material documental de la obra audiovisual "Sueños en el mar" del artista de Ricardo Calero para ofrecer a los visitantes una experiencia más sobrecogedora si cabe. 

En el acto de inauguración han intervenido el arzobispo de Zaragoza, don Vicente Jiménez Zamora; el arzobispo de Tánger, don Santiago Agrelo; Zineb Essadouq, una de las protagonistas de la exposición, y Carlos Gómez Bahillo, director de Cáritas Diocesana de Zaragoza. Miembros de numerosas entidades locales -con las que Cáritas trabaja y colabora-, así como representantes de las principales instituciones aragonesas han participado también en la inauguración oficial. 

La exposición en Zaragoza podrá visitarse hasta el 1 de marzo en la planta baja de la Casa de la Iglesia, por libre, en horario de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas y los sábados sólo en horario de mañana. También se proponen visitas guiadas para grupos, los interesados pueden contactar con Cáritas en el correo animacion.comunitaria@caritas-zaragoza.es o en el 976 29 47 30 (plazas limitadas). Dado que la muestra es itinerante, podrá verse también en otras muchas localidades españolas. 

Con motivo de esta exposición, este martes a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Iglesia, Monseñor Agrelo, obispo de Tánger, ofrecerá una conferencia con el título "Ver para acoger". 

El material audiovisual de la exposición está también disponible en https://www.caritas.es/exposicion/ Así como en el canal de YouTube de Cáritas Zaragoza y Caritas Española.