Recoge informaciones sobre cursos de formación destinados al profesorado.

Cruz Roja ayuda con arte a los refugiados

 

  Nombre:
Fecha de nacimiento: 07/04/2019
Tipo:

Fuente: Cadena Ser
URL relacionado: https://cadenaser.com/emisora/2019/04/06/radio_aranda/1554553696_242385.html

El Centro Cultural Caja de Burgos exhibe estos días de la mano de Cruz Roja una muestra itinerante sobre los Refugiados del Círculo de Pintores Solidarios.

Algunos de los cuadros de la muestra / cadena SER

Con esta exposición, que podrá visitarse hasta el 27 de abril, esta asociación sin ánimo de lucro pretende dar apoyo a las personas refugiadas creando un espacio para la reflexión que visibilice y denuncie su tragedia a través de la pintura de sus miembros, reclamando la toma de soluciones que puedan devolver a este colectivo su bienestar y su dignidad. "Somos 140 pintores, que tenemos exposiciones itinerantes, de refugiados, de violencia de género y temas libres; sobre todo, lo que se intenta es concienciar y me apetecía mucho traer a nuestra localidad esta representación", explica Sole Espeja, artista arandina de este colectivo.

En definitiva, los objetivos que persigue esta muestra se enfocan en torno a dos vertientes. Por un lado, poner de manifiesto uno de los principales dramas del siglo XXI. Y, por otro, transmitir valores como el de la solidaridad. Y es que un 10% de las ventas de cada cuadro será destinado a Cruz Roja Española, que tiene una línea de ayuda a refugiados. "Creemos que es un tema muy importante y con diversas visiones y es un trabajo que tenemos que hacer, porque es una cuestión de todos, no sólo de unos pocos", comenta Agustín Escudero, presidente de la Asamblea Local de Aranda.

La exposición, que se inauguraba este sábado, tiene el horario de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas, y los sábados de 12:00 a 14:00 horas.