Recoge informaciones sobre cursos de formación destinados al profesorado.

Arranca un nuevo proyecto formativo para personas desempleadas en Geoparques Mundiales Unesco de España

 

  Nombre:
Fecha de nacimiento: 01/02/2020
Tipo:

Fuente: Grada
URL relacionado: https://www.grada.es/arranca-un-nuevo-proyecto-formativo-para-personas-desempleadas-en-geoparques-mundiales-unesco-de-espana/sociedad/empresas/

Nuevas acciones formativas, encaminadas al emprendimiento verde y la capacitación profesional en el campo del patrimonio natural y su interacción con el ser humano es el objetivo del nuevo proyecto 'Geoturismo en Geoparques Mundiales Unesco de España'.

Se trata de nuevas oportunidades para la formación y el empleo de calidad que capacitará a personas en situación de desempleo para su desarrollo profesional como guías e intérpretes de la naturaleza.

Estas acciones formativas gratuitas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) y pertenecientes al Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica se desarrollarán a lo largo de todo el territorio español por la empresa Natures S. Coop. And., con el apoyo de los diferentes geoparques españoles.

Estas acciones formativas están destinadas a la capacitación de personas en situación de desempleo; prestando especial atención a los colectivos más vulnerables, tales como mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad, etc.

El objetivo principal es la mejora en la cualificación para el desempeño de las funciones propias de guías e intérpretes del patrimonio natural en los geoparques, como herramienta o medida para afianzar el tejido empresarial local y rural.

Esta nueva convocatoria ofrece cursos de formación mixta de 80 horas de duración, con 30 horas presenciales y 50 horas online mediante plataforma e-learning, donde los participantes conocerán, desde un punto de vista práctico, diferentes técnicas y metodologías que podrán poner en práctica a la hora de desarrollar su futuro laboral en el sector geoturístico local.