Recoge informaciones sobre cursos de formación destinados al profesorado.

Con Valores, primera incubadora para personas en riesgo de exclusión en España, presenta su cuarta edición

 

  Nombre:
Fecha de nacimiento: 13/10/2021
Tipo:

Fuente: Cadena Ser
URL relacionado: https://cadenaser.com/emisora/2021/10/08/radio_valencia/1633691015_401133.html

Con Valores ha cambiado ya la vida de más de 70 migrantes. Así lo ha señalado este viernes Melquiades Lozano, director de la primera incubadora en España para personas en riesgo de exclusión, durante la presentación de su cuarta edición. 

La misión de la incubadora es ayudar a personas en situaciones complicadas, que intentan crearse un medio de vida por sí mismos. "No son emprendedores vocacionales, son gente que no tiene un medio de vida y no encuentra trabajo", ha explicado.

Melquiades Lozano, director de Con Valores: "Vamos a ayudar a más de 100 personas cuando termine esta edición"

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El director apoya que para ellos la parte del autoempleo puede ser una salida. Sin embargo, no se encuentran solos en el proceso porque reciben la ayuda de mentores y profesores del mundo empresarial que de forma voluntaria aportan su experiencia. "A partir de ahí les ayudamos a definir modelos de negocio que sean viables, que no requieran de inversión, de rápida implantación y que no necesite una formación muy compleja", añade. 

El director ha explicado que tras esta nueva edición habrá ayudado a más de 100 personas. Además, ha señalado que la edición de este año cuenta con 100 profesionales más gracias a Gohub, la aceleradora de Global Omnium. Entidades como Gohub ayudan con sus instalaciones a las personas que participan en el proyecto y que han visto aumentadas sus dificultades por la pandemia, asegura el director de Con valores. 

Patricia Pastor, directora general de GoHub, ha señalado que lo que comenzó como una iniciativa "necesaria", se ha convertido en "obligada" por culpa de la pandemia. "Hemos apoyado Con Valores desde el minuto cero. Les aportamos las herramientas más poderosas del mundo: educación y formación.

Más allá de que sus ideas acaben alcanzando el éxito, lo que conseguimos es empoderarles en su nuevo camino y ayudarles a abrir un nuevo foco en sus vidas", ha subrayado. En este sentido, Pastor destacó la labor de los mentores de GoHub y del grupo Global Omnium, que han inculcado el "espíritu emprendedor" a las personas que se integran en el proyecto

Fran Blanco: "Me ha cambiado la vida al 100%"

Fran Blanco, un inmigrante de origen nicaraguense, ya participó en este proyecto en 2020 y se ha convertido en mentor en esta nueva edición. Gracias a la iniciativa creó una inmobiliaria para migrantes bajo el nombre de Hongares. Durante su experiencia en una inmobiliaria se dio cuenta que había un problema para los migrantes a la hora de acceder a la vivienda. "Todo era por la falta de nóminas y contratos", añade. 

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Presentó la propuesta en la primera edición y no fue seleccionado. No se rindió e insistió al año siguiente, cuando fue escogido. "Ha sido un éxito rotundo", asegura. Su proyecto ya ha recibido más de 2.000 llamadas. 

Según confiesa, conoció el proyecto  a raíz de una trabajadora de Cáritas. Para Fran Blanco la incubadora de proyectos le ha cambiado la vida, tanto en el aspecto económico como en el emocional. "Son personas muy positivas que tienen deseo de ayudar", destaca. El gerente de Hongares asegura que no dan a basto porque reciben muchas llamadas. "Siendo sincero ya no solo vienen inmigrantes, la problemática se ha trasladado a nivel social", confiesa.