Recoge informaciones sobre cursos de formación destinados al profesorado.

Valdepeñas celebrará el próximo martes el "Foro Migración Positiva" de mujeres y familias de América del Sur

 

  Nombre:
Fecha de nacimiento: 12/06/2022
Tipo:

Fuente: Lanza Digital
URL relacionado: https://www.lanzadigital.com/provincia/valdepenas/valdepenas-celebrara-el-proximo-martes-el-foro-migracion-positiva-de-mujeres-y-familias-de-america-del-sur/

El Centro de Servicios Sociales de Valdepeñas acogerá el próximo martes, 14 de junio, a partir de las 17 horas, el Foro Migración Positiva, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas y la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía que tiene como objetivo promover la formación, asistencia, capacitación, emprendimiento y participación ciudadana de las mujeres y familias migrantes procedentes de América del Sur, para que asuman mayor liderazgo familiar, empresarial y en sus comunidades.

Esta conferencia  tiene como propósito la formación, capacitación e integración de  esta población migrante  empadronada en Valdepeñas, para su participación en el desarrollo integral de su entorno, mejorando su adaptación, inclusión e inserción productiva como base de la integración comunitaria y ciudadana dentro de la sociedad. Con ello se garantiza el derecho a la igualdad, de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos de  1948  y la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer de 1979.

Mujer y Ciudadanía, asociación civil sin fines de lucro, fue creada en Venezuela en 2008, opera en varios países latinoamericanos y ahora también en España. Esta institución realiza una labor, cuya misión es la construcción de ciudadanía, promoviendo el liderazgo, formación, impulsando derechos, igualdad y empoderamiento de la mujer y la familia.

En la conferencia intervendrán personas migrantes con gran representatividad en Valdepeñas como el doctor Ítalo D´Ambrosio, y la directora de Mujer y Ciudadanía España y socióloga Nelis Teresa Ramirez Bermúdez, así como la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.