Trabajos de investigación agrupados por temática
Un informe económico sitúa a España como tercer país europeo receptor de inmigrantes

 

  Nombre: Sergió Pérez
Fecha de nacimiento: 06/08/2016
Tipo:

Fuente: Mundiario
URL relacionado: Los datos del estudio económico cifran en 5,9 millones de personas el stock de población inmigrante residiendo en España. Esta cifra supone el 13% de la población total en España.

Un informe de la asesoría económica de El Captor sitúa a España como el tercer país europeo más receptor de inmigrantes, con una cifra de 5,9 millones de personas extranjeras sobre una población total de 46,4 millones. En consecuencia, el porcentaje de inmigrantes residentes en España ascendió al 13% en el año 2015, lo que supone la octava posición en términos relativos dentro del conjunto de los diecinueve países europeos de la zona euro.

Estos datos socio-económicos, extraídos del apéndice estadístico de las Naciones Unidas, proporcionan información sobre el stock de inmigración por países cada cinco años y ubican en esta ocasión a Luxemburgo como el primer país de la eurozona más receptor de inmigrantes (en términos porcentuales respecto a la población total) con un ratio del 44%. A continuación, y con datos de mucha menor entidad, Austria y Chipre suceden al país luxemburgués con tasas, ambos, del 17%, siendo Irlanda, Estonia y Alemania los siguientes en el ranking, con ratios del 16% y 15%, respectivamente.

 

Informe-Asesoria-Economica-Inmigracion

 

El estudio o informe de dicha asesoría económica también indica que hay cuatro países con tasas inferiores al 10%. Se trata de Portugal (8%), Finlandia (6%), Lituania (5%) y Eslovaquia (3%), si bien los estados de Malta e Italia se encuentran también en la frontera de dicha cifra del 10%. Más allá de las cifras de inmigrantes documentados en estos estados europeos, ninguno, salvo Luxemburgo, supera el ratio del 20%.

En términos absolutos, Alemania es el estado de la eurozona con mayor población inmigrante, 12 millones de personas extranjeras o el 15% de su población total. Le sucede Francia, con 7,8 millones de inmigrantes o el 12% de su población total, antecediendo a España. Por detrás de España, el informe económico sitúa a Italia en la cuarta posición, con 5,8 millones de población extranjera, el 10% de la población total, y a Holanda, con 2 millones de personas (el 12%) en la quinta.