Trabajos de investigación agrupados por temática
España es el país europeo con mayor porcentaje de población extranjera

 

  Nombre: Lorente Ferer
Fecha de nacimiento: 26/03/2022
Tipo:

Fuente: La Razón
URL relacionado: https://www.larazon.es/sociedad/20220326/5k4bgt6fivahpj5rmtca4vvrpq.html

La crisis humanitaria producida por la invasión de Ucrania, debe ser atendida convenientemente por Europa. Para solidaridad, demostrada hasta ahora en materia migratoria, previa al ataque ruso, España, Francia e Italia. Los tres somos campeones en acogida. Esta nueva oleada migratoria debería ser cubierta por todos los países europeos, pero les correspondería hacer el mayor esfuerzo a otros estados, distintos a los tres referidos anteriormente. Hay que recibir con los brazos abiertos, y acoger decentemente a millones de ucranianos que huyen de la barbarie rusa.

Las estadísticas de la ONU revisadas en 2020, registraban la presencia en la Unión Europea de 37 millones de inmigrantes extranjeros. Lo que representaba el 8,2% del total de la población europea. De ellos, la mayoría, 20,7 millones se concentran en Francia, Italia y España. Es decir, el 55,9% de ellos habita en estos tres países, que cuentan con el 38,9% del total de habitantes de la UE, las tres grandes economías europeas más endeudadas, con los mayores déficit públicos, y con tasas de paro superior a la media de la UE.

En España los inmigrantes ya suponen el 12,9% de la población, hemos superado en 2020 a Francia, que cuenta con el 12,4% e Italia le sigue con una tasa ya del 10,5% del total de población.