legislacion orales de migrantes, historias de vida complementadas con la galería de retratos.
DECRETO 4/2004, de 13 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la adscripción y composición de la Comisión Interdepartamental para la Inmigración y el Foro de la Inmigración en Aragón

 

  Nombre:
Fecha: 01/07/2008
Tipo: Legislación autonómica de Aragón


Texto
DECRETO 4/2004, de 13 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la adscripción y composición de la Comisión Interdepartamental para la Inmigración y el Foro de la Inmigración en Aragón.

El Decreto 113/2001, de 22 de mayo, del Gobierno de Aragón, de acuerdo con el artículo 40.4 de la Ley 11/1996, de 30 de diciembre, de la Comunidad Autónoma de Aragón, modificada por la Ley 11/2000, de 27 de diciembre de Medidas en Materia de Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, crea la Comisión Interdepartamental para la Inmigración con la finalidad de coordinar la política del Gobierno en materia de inmigración.

A su vez, el Decreto de 7 de julio de la Presidencia del Gobierno por el que se modifica la Organización en Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, en su artículo 3º atribuye al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo las competencias de Inmigración, hasta ahora asignadas al Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales.

Como consecuencia de la actual estructura orgánica, existen nuevos órganos directivos que poseen competencias relacionadas con la inmigración y cuya participación en la mencionada Comisión Interdepartamental es conveniente.

Por todo lo anterior, y al objeto de adaptar su adscripción, composición y funcionamiento a la nueva estructura orgánica del Gobierno de Aragón establecida por Decreto 137/2003 de 22 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica de la Comunidad Autónoma de Aragón, a propuesta del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 13 de enero de 2004,

DISPONGO:

Artículo 1.-Adscripción. La Comisión Interdepartamental para la Inmigración y el Foro para la Inmigración en Aragón se adscriben al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, cuya Dirección General de Trabajo e Inmigración prestará el apoyo administrativo y la gestión precisos para el funcionamiento y cumplimiento de los acuerdos adoptados.

Artículo 2.-Funcionamiento y composición de la Comisión Interdepartamental. La Comisión Interdepartamental para la Inmigración se reunirá, al menos, dos veces al año y estará compuesta por quince miembros: Presidente, Vicepresidente, doce Vocales y Secretario.

Presidente: La Presidencia corresponderá al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo.

Vicepresidente: La Vicepresidencia recaerá en El/La Director/a General de Trabajo e Inmigración.

Vocales: Serán Vocales de la Comisión:

-El Director General de Administración Local y Política Territorial.

-La Directora Gerente del Instituto Aragonés de Empleo.

-El Director Gerente del Servicio Aragonés de la Salud.

-El Director Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

-El Director General de Vivienda y Rehabilitación.

-La Directora General de Política Educativa.

-El Director General de Desarrollo Rural.

-La Directora General de Familia.

-El Director General Asuntos Europeos y Acción Exterior.

-El Director General de Salud Pública.

-El Director General de la Pequeña y Mediana Empresa.

-La Directora Gerente del Instituto Aragonés de la Mujer.

Secretaría: La Secretaría de la Comisión Interdepartamental para la Inmigración corresponderá al Jefe de la Oficina para la Inmigración.

Artículo 3.-Composición del Foro de la Inmigración en Aragón.

Se modifica la composición del Foro recayendo la vicepresidencia primera en el Jefe de la Oficina para la Inmigración.

Serán vocales de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón un representante por cada uno de los Departamentos siguientes: Presidencia y Relaciones Institucionales; Economía, Hacienda y Empleo; Obras Públicas, Urbanismo y Transportes; Salud y Consumo; Educación, Cultura y Deporte; Agricultura y Alimentación; Servicios Sociales y Familia, designados por sus respectivos Consejeros.

La Secretaría corresponderá al Jefe del Servicio de Análisis y Atención a la Inmigración.

Disposiciones finales:

Primera.-Se faculta al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo a dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución del presente Decreto.

Segunda.-El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón».

Zaragoza, 13 de enero de 2004.

El Presidente del Gobierno de Aragón, MARCELINO IGLESIAS RICOU

El Consejero de Economía, Hacienda

y Empleo, EDUARDO BANDRES MOLINE