legislacion orales de migrantes, historias de vida complementadas con la galería de retratos.
Resolución del Parlamento Europeo sobre los niños a quienes los padres migrantes dejan atrás en sus países de origen

 

  Nombre:
Fecha: 12/04/2010
Tipo: Fuentes de la Unión Europea

Fuente: Fuente: Cátedra d’Inmigració Drets i Ciutadania de la Universitat de Girona
URL relacionado: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2010:087E:0134:0135:ES:PDF

Aprobada el 12 de marzo del 2009 y publicada el en el Diario Oficial de la Unión Europea, el 1 de abril del 2010, la resolución del Parlamento Europeo exhorta a los Estados miembros a adoptar medidas que mejoren la situación de las niñas y niños cuyos progenitores dejen atrás sus países de origen cuando emigran y que procuren garantizar su normal desarrollo en relación a la educación y a la vida social.

También se pide establecer mecanismos de cooperación para evitar los efectos perjudiciales sobre las familias y especialmente sobre las niñas y niños, que tienen las distancias y el vivir separados.

Se pide a los Estados miembros que informen adecuadamente a la población migrante sobre sus derechos y sobre los derechos de sus familiares en relación con la libre circulación y con la informacion disponible a nivel nacional y europeo sobre residencia en el extranjero y sobre las condiciones de trabajo en otro Estado miembro.

Finalmente pide a la Comisión y a los Estados miembros que asocien activametne a interlocutores sociales y ONGs en las acciones destinadas a mejorar las condiciones de las hijas e hijos de migrantes.

Fuente: Cátedra d’Inmigració Drets i Ciutadania de la Universitat de Girona