Información discográfica sobre migraciones y piezas musicales
El niño inmigrante que ensaya el piano en una tienda de España

 

  Nombre:
Fecha: 07/01/2019
Tipo:

Fuente: Cibercuba
URL relacionado: https://www.cibercuba.com/videos/noticias/2019-01-03-u1-e199291-s27061-nino-inmigrante-ensaya-piano-tienda-espana

Cuando el niño Cristian Adriano Ocharan, de 13 años, se mudó a España para entrenar en el equipo de primera división autonómica infantil del Getafe en Madrid, su piano se quedó atrás, pero todo cambió cuando entró a una tienda de El Corte Inglés, según cuenta el diario español El País

Christian nunca imaginó que una visita a esa tienda podría hacerle recuperar una de sus dos pasiones: la música, la otra es el fútbol. Uno de los vendedores de ese centro comercial era también músico, Juan Antonio Santos. "A partir de ese día, empezó a venir todas las tardes", dijo al diario. 

"Partituras no, yo toco de oído nomás", afirmó el niño autodidacta a El País. En la tienda ha logrado pulir lo que aprendía a través de vídeos de YouTube gracias a la ayuda de Santos. Christian aprendió a tocar piano con 11 años porque le gustaba mucho Beethoven

"Es el teclado más profesional que he tenido nunca, me encariñé mucho", agrega Christian sobre un teclado que le regaló el vendedor. 

Sobre el fútbol su padre dice que desde pequeño "le gusta tanto jugar que mi esposa y yo estamos haciendo un sacrificio para apoyarlo". La madre y la hermana de Christian siguen en la ciudad de Pisa, mientras él viaja a Madrid cada temporada de entrenamiento. 

"Emigramos a Italia, desde Perú, para salir adelante", dice el padre de este menor.

Según el entrenador Manuel Ricardo Pérez, "Cristian es un jugador aparentemente tímido pero en el campo es atrevido e imaginativo".

El pequeno de origen peruano deja claro que nunca le gustaría elegir entre sus dos pasiones. Por ahora, logra compaginarlas sin problemas.  

Captura de pantalla de YouTube.