INFORMACION SOBRE LAS MIGRACIONES DE ARAGON

Efecto Pasillo y The Bronson, en concierto en Zaragoza por los refugiados

 

  Nombre: Efe
Fecha: 03/03/2018
Tipo:

Fuente: Heraldo de Aragón
URL relacionado: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2018/03/03/efecto-pasillo-the-bronson-concierto-zaragoza-por-los-refugiados-1228212-301.html

El evento será este domingo a las 19.00 en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza.

El grupo canario Efecto Pasillo y los aragoneses The Bronson actuarán este domingo en Zaragoza en un concierto en solidaridad con los refugiados, que cerrará la campaña "Migrar es un derecho: las causas son muchas, el derecho el mismo".

El evento tendrá lugar en la sala multiusos del Auditorio de la capital aragonesa a partir de las 19.00 y el dinero recaudado irá destinado a proyectos que trabajan con personas refugiadas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

A su llegada a la sala, el público será sorprendido por una "acción impactante" de la mano de Teatro Indigesto, que les acompañará a sumergirse en un "mundo ideal" que les hará reflexionar sobre la situación que cientos de miles de personas refugiadas sufren a diario.

La recaudación servirá para financiar proyectos que luchan para paliar la hambruna declarada en el sur de Sudán, en el campo de refugiados de Riimenze, donde está interviniendo Proyde; para el colectivo Caminando Fronteras, que trabaja en Marruecos desde 2002 con las comunidades migrantes en tránsito de África subsahariana; y para el programa de acogida complementaria a personas refugiadas en Zaragoza, que realiza Accem.

Las entradas para el concierto tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en Ibercaja y en la taquilla del Auditorio.

"Migrar #esunderecho" es el lema de la campaña de sensibilización sobre migraciones y protección internacional desarrollada por la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y la Plataforma Ciudadana contra el Racismo, y está apoyada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del Área de Derechos Sociales.

Comenzó en diciembre de 2016 y un año después se lanzó esta segunda fase, que busca incidir en algunas de las causas y situaciones menos conocidas del refugio y las migraciones.