INFORMACION SOBRE LAS MIGRACIONES DE ARAGON

España: ‘Refugiados Sin Fronteras’ advierte las 7 mentiras que utilizan los timadores para forrarse con los venezolanos

 

  Nombre: Jesús Mitchelle Torres
Fecha: 24/10/2019
Tipo:

Fuente: PD América
URL relacionado: https://america.periodistadigital.com/sociedad/20191024/espana-refugiados-fronteras-advierte-7-mentiras-utilizan-timadores-forrarse-venezolanos-noticia-689404169998/

La ONG "Refugiados Sin Fronteras" ha enumerado en su cuenta de Instagram las mentiras que utilizan algunos "especialistas" para aprovecharse de quienes huyen de la dictadura en Venezuela
Para nadie es un secreto que la crisis humanitaria generada por el régimen de Nicolás Maduro ha generado la migración forzada de casi cinco millones de venezolanos, según datos de ACNUR.

España ha sido el país de Europa predilecto para la migración del país caribeño, quienes llegan al país buscando fórmulas para trabajar y poder vivir dignamente, algo que es imposible en la Venezuela chavista.

Una muestra de ello es que en el año 2018 los venezolanos lideraron las solicitudes de asilo en el país ibérico, de los 54.065 solicitantes de asilo, 19.280 fueron venezolanos, superando a colombianos y sirios.

Pero como de todo hay en la viña del señor, se ha podido conocer que algunas personas, haciéndose pasar por gestores o especialistas en migración, han intentado lucrarse con la situación de desespero con las que llegan muchos venezolanos, y eso lo ha destacado en su cuenta de Instagram la ONG 'Refugiados Sin Fronteras'.

«La migración forzada de venezolanos a España ha propiciado que más de 80.000 personas soliciten asilo y varias decenas de miles hagan diversos trámites migratorios, lo cual ha generado que algunos lo vean como una oportunidad para aprovecharse«

A partir de allí, la organización sin fines de lucro ha enumerado las siete mentiras que han detectado que son utilizadas por timadores para forrarse sin importarles la desdicha de los inmigrantes.

  1. Es mentira que puedes pagar para que alguien te saque más rápido un trámite.
  2. Es mentira eso de "Tengo un contacto en el ministerio", eso no existe. Es mentira que tu solicitud de asilo te la «consigue alguien de adentro", la resolución está en manos de una comisión interministerial, no de un "contacto".
  3. Nadie tiene asignado "cupos de asilo" para otorgarlos a quien le pague, eso no sucede.
  4. Ni las citas electrónicas, ni trámites del Estado se pagan a ningún funcionario, son gratis.
  5. Nadie tiene cupos en ACCEM, Cruz Roja o CEAR para meterte como refugiado o para "cuadrarte el asilo".
  6. Es mentira que tu trámite cuesta miles de euros, que incluso puedes pagar por cuota, ¡Falso!

Las instituciones españolas no tienen nada que ver con la corruptela del chavismo, y si los migrantes venezolanos logran internalizar ese cambio podrán librarse de estas estafas.