INFORMACION SOBRE LAS MIGRACIONES DE ARAGON

En fotos: Así es cruzar la frontera más peligrosa del mundo

 

  Nombre: David Maris
Fecha: 11/06/2017
Tipo:

Fuente: Univisión
URL relacionado: http://www.univision.com/noticias/inmigracion/en-fotos-asi-es-cruzar-la-frontera-mas-peligrosa-del-mundo-fotos

En lo que va de 2017, más de 46,000 personas se han arriesgado a cruzar el Mediterráneo y al menos 1,300 se han ahogado en el intento. El 53% de los refugiados de todo el mundo proviene de sólo tres países: Somalia, Afganistán y Siria.

Mediterráneo

Según datos de ACNUR (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados), en 2016 cruzaron el Mediterráneo -desde el norte de África y Turquía hacia Europa- al menos 362,753 personas. Pero no todos logran llegar. En lo que va de 2017 al menos 1,778 personas murieron o están desaparecidas. La fotografía fue tomada durante un rescate de MOAS (Siglas en inglés de la ONG Estación de Ayuda al Migrante Marino), un grupo de salvamento que opera en el Mediterráneo.

Foto: Chris McGrath/Getty Images | Univision

Mediterráneo

La mayoría de los migrantes que se arriesgaron a cruzar el Mediterráneo en lo que va de 2017 son de Nigeria, Bangladesh, Guinea, Costa de Marfil, Gambia, Siria Senegal y Marruecos. La fotografía muestra una mujer migrante que perdió su bebé el 24 de mayo de 2017. Ese día la organización MOAS salvó a 603 personas de un naufragio que dejó más de 30 muertos frente a

Lampeduza, Italia.

Foto: Chris McGrath/Getty Images | Univision

Mediterraneo

Según los datos de ACNUR, hasta 2015 más de 65 millones de personas fueron forzadas a desplazarse de sus lugares de origen. La imagen es de un refugiado sirio luchando con su hijo en brazos para alcanzar la costas de Lesbos en Grecia, a donde arribaron cruzando el Mediterráneo desde Turquía.

Foto: Yannis Behrakis/Reuters | Univision

Mediterráneo

El naufragio de un barco de migrantes ocurrido en febrero de 2017 dejó al menos 100 muertos. Algunos de esos cuerpos llegaron hasta las playas de Libia, al norte de África. Datos de ACNUR muestran que hasta el 1 de junio de 2017 al menos 1,344 personas se ahogaron en el intento de llegar a Europa.

Foto: Getty Images | Univision

Mediterráneo

En la fotografía, un migrante intenta salvarse de un naufragio en el mediterráneo el 24 de mayo de 2017.


Foto: Chris McGrath/Getty Images | Univision

Mediterráneo

Una mujer siria abraza a su madre después de llegar con otros migrantes desde Turquía a la isla de Lesbos, Grecia, el 26 de febrero de 2016. Más de seis millones de personas han salido de Siria desde comenzó la guerra civil en 2011.

Foto: Manu Brabo/Ap | Univision

Mediterráneo

Varios migrantes, la mayoría de ellos de Eritrea, un pequeño país al norte de África, saltaron al agua para ser rescatados por miembros de la ONG Proactiva Open Arms, frente a las costas de Libia en 2016.

Foto: Emilio Morenatti/Ap | Univision

Mediterráneo

Migrantes sirios escalan una colina de Lesbos, luego de llegar en bote desde Turquía en 2015. La mayoría de los migrantes que llegan a las costas de Grecia provienen de Siria, y en segundo lugar de Irak. El 20 de octubre de 2015 fue el día que más migrantes lograron llegar a Grecia, unos 10, 000. El 4 de junio de 2017 lograron alcanzar la costa 17 migrantes, según la data de ACNUR.

Foto: Santi Palacios/Ap | Univision

Naufragio Mediterraneo

Este grupo de imágenes muestra el volcamiento de una embarcación repleta de migrantes frente a las costas de Libia en mayo de 2016. En lo que va de 2017, al menos 60,000 personas han llegado a las costas de Italia, la mayoría de Nigeria, Bangladesh, Costa de Marfil Guinea y Mali.

Foto: Armada Italiana | Univision

Mediterráneo

Un hombre se sostiene en el costado de un barco después de saltar al mar desde una embarcación repleta de migrantes en una operación de rescate en el mar Mediterráneo, a unos 13 kilómetros al norte de Sabratha, Libia, el lunes 29 de agosto de 2016.

Foto: Emilio Morenatti/Ap | Univision

Mediterráneo

Migrantes rescatados por la organización MOAS en el Mediterráneo el 18 de mayo de 2017. La ONG tiene su sede en Malta y está dedicada a proporcionar asistencia profesional de búsqueda y rescate a los migrantes en peligro en el mar. Desde el comienzo del año 2017, MOAS ha rescatado y asistido a 3,214 personas.

Foto: Chris McGrath/Getty Images | Univision

Mediterráneo

Migrantes africanos sobre un bote inflable perforado, esperan ayuda de los grupos de rescate que operan frente a las costas de Libia, el 10 de septiembre de 2016.

Foto: Santi Palacios/Reuters | Univision

Mediterráneo

Dustin, un pequeño de 11 años proveniente de Nigeria, llora junto a su hermano luego de perder a su madre en un naufragio frente a las costas de Libia, el 28 de julio de 2016.

Foto: Santi Palacios/Ap | Univision

Mediterráneo
Un grupo de migrantes frente a las costas de Libia asistidos por miembros de una ONG española el 18 de agosto de 2016. Al menos tres personas murieron ese día luego del naufragio de una embarcación que intentaba llegar a la costa de Italia.

Foto: Emilio Morenatti/Ap | Univision

Mediterráneo

Un grupo de migrantes intentan aferrarse a una pequeña balsa de rescate, luego de que su bote de madera naufragara el 24 de mayo en el Mediterráneo.

Foto: Chris McGrath/Getty Images | Univision