INFORMACION SOBRE LAS MIGRACIONES DE ARAGON

Los tres afganos detenidos en Murcia por violar a tres chicas habían recibido hace poco el asilo político

 

  Nombre: Roberto Sáenz
Fecha: 03/01/2020
Tipo:

Fuente: Altavoz de Sucesos
URL relacionado: https://altavozdesucesos.es/los-tres-afganos-detenidos-en-murcia-por-violar-a-tres-chicas-habian-recibido-hace-poco-el-asilo-politico/

Los tres afganos habían sido inmigrantes ilegales

Pese a que en un principio se adelantó que se trataban de tres iraníes los hombres que violaron a tres estadounidenses en Murcia, finalmente los detenidos han sido tres inmigrantes afganos que habían recibido el asilo político recientemente.

La agresión sexual, denunciada por tres hermanas estadounidenses en Nochevieja, fueron violadas en dos viviendas diferentes de Murcia.

Uno de los domicilios era de la menor de ellas, donde residía en su estancia como estudiante, mientras que la otra vivienda fue la de uno de los tres detenidos.

Los tres detenidos, inmigrantes afganos, recibieron recientemente el asilo político en España, incluso uno de ellos estudia formación profesional en Murcia.

Por su parte, las tres víctimas, han volado a Estados Unidos, mientras que la Policía Nacional se ha puesto en contacto con la embajada norteamericana en España para poder contactar con ellas e informarles de cómo avanzan las investigaciones.

Las tres chicas violadas tienen 18, 20 y 23 años. La menor de 18 estudiaba en Murcia, mientras que las otras dos, viajaron a Murcia para visitarla en Navidad.