INFORMACION SOBRE LAS MIGRACIONES DE ARAGON

Cruz Roja Española nos pone en la piel de los refugiados en su última campaña

 

  Nombre:
Fecha: 25/06/2020
Tipo:

Fuente: Marketing Directo
URL relacionado: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/cruz-roja-espanola-nos-pone-en-la-piel-de-los-refugiados-en-su-ultima-campana

La campaña, ideada por 100x100 Creatividad + Comunicación, compara la situación de confinamiento que hemos vivido con la desolación permanente que viven miles de personas desplazadas de sus hogares

Cruz Roja Española ha lanzado recientemente, gracias a la colaboración de la agencia 100x100 Creatividad + Comunicación, una nueva campaña de concienciación y sensibilización para la población sobre la situación que viven las personas refugiadas cada día, con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas. Se trata de una pieza audiovisual que invita al espectador a ponerse en la piel de los refugiados, de forma más real que nunca, pues hemos vivido confinados durante semanas. La única diferencia real es que nosotros sí hemos tenido un lugar en el que estar, y un lugar al que volver después del Estado de Alarma.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Durante los 35 segundos de duración del spot, una voz nos acompaña haciéndonos reflexionar para ponernos en los zapatos de un refugiado. Van sucediéndose imágenes repletas de calles solitarias, parques sin niños y bares sin gente, intentando no dejar indiferente a nadie. Se trata de una vida que hemos tenido que experimentar por primera vez en muchos casos recientemente, una vida detenida por miedo a un peligro real que escapa a nuestro control completamente. Una vida, en definitiva, que este vídeo compara, salvando las distancias, con la de miles de personas que han tenido que parar la suya, obligados a abandonar su hogar por múltiples circunstancias.

El anuncio también hace una comparación entre la mirada de un ciudadano español, que observa la calle desde la ventana anhelando su libertad para salir de casa cuando quiera, y la mirada de unos niños que atienden a través de una valla que les separa de una vida digna. Así, la campaña pretende identificar los sentimientos actuales de los españoles que han sufrido y siguen sufriendo con la crisis sanitaria del coronavirus, con los de las personas que han de abandonar su país. Con el coronavirus, "por primera vez nos hemos puesto en la piel de un refugiado, solo que ellos no tienen una vida a la que volver".