INFORMACION SOBRE LAS MIGRACIONES DE ARAGON

Detectado un brote de 25 positivos en un albergue de solicitantes de asilo en Lleida

 

  Nombre: Efe
Fecha: 24/07/2020
Tipo:

Fuente: La Vanguardia
URL relacionado: https://www.lavanguardia.com/local/lleida/20200724/482482423082/brote-albergue-lleida-positivos-covid.html

Todos los afectados son asintomáticos y se ha recomendado el confinamiento de los residentes durante 14 días

El Departament de Salut ha detectado un brote de 25 positivos por coronavirus en el albergue Sant Anastasi de Lleida, que acoge a personas solicitantes de asilo o refugiados del programa estatal de Cruz Roja, así como a personas derivadas de los servicios sociales del Ayuntamiento de Lleida.

Según han confirmado a Efe fuentes de dicho departamento, todos los positivos son asintomáticos y se ha recomendado el confinamiento de todos los residentes durante 14 días. Asimismo, se están siguiendo los protocolos de seguimiento y aislamiento, tanto de profesionales como de las personas que viven en el albergue.

Por su parte, los profesionales del Área de Salud Básica de referencia, los mismos que se desplazaron hasta el albergue para informar de los resultados, serán quienes hagan el seguimiento de los pacientes.

El albergue Sant Anastasi de Lleida forma parte de la Red de Albergues de la Generalitat de Catalunya, depende del departamento de Trabajo y, durante la pandemia se ha convertido también en un equipamiento gestionado por Cruz Roja.