INFORMACION SOBRE LAS MIGRACIONES DE ARAGON

España recibirá menos refugiados: de 17.000 a 7.000

 

  Nombre:
Fecha: 03/07/2017
Tipo:

Fuente: Diariocrítico
URL relacionado: https://www.diariocritico.com/espana-recibira-menos-refugiados


El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, prevé que la Unión Europea rebaje ostensiblemente la cifra de refugiados que España debe acoger antes del próximo mes de septiembre.

La cifra que ahora se baraja situaría el número de refugiados entre los 7.000 o 7.500, indicó el titular de Interior, lejos de los más de 17.000 comprometidos al inicio. Hasta la fecha, nuestro país ha acogido a 1.488 solicitantes de protección internacional, de los que 1.070 lo han sido vía reubicación y 418 por la de reasentamiento. España debe hacer frente, además, a un nuevo récord de peticiones de asilo, que en 2016 alcanzaron las 15.570, un 7 % más que en 2015.

En lo que va de año, ya se han registrado 12.992 demandas de protección internacional. Paralelamente, indicó el ministro, España soporta una "fuerte presión migratoria que, como es evidente, sin la colaboración de Marruecos sería insostenible".

En relación con la inmigración ilegal, informa el diario EL PAÍS, el Gobierno italiano ha pedido a sus vecinos más próximos -con España a la cabeza- que participen de forma urgente en las tareas de desembarco de migrantes que llegan a las costas europeas.

El objetivo de esta llamada de socorro es que las embarcaciones rescatadas en el Mediterráneo central que ahora son conducidas a Italia puedan arribar también a otros puertos. Fuentes diplomáticas españolas apuntan que, en todo caso, cualquier salida al problema debe ser abordada por Europa y no de manera bilateral.