Testimonios orales de migrantes, historias de vida complementadas con la galería de retratos.
No volvere a España sin trabajo

 

  Nombre:
Fecha de nacimiento: 21/03/2012
Tipo: Testimonios escritos


Me fui de Barcelona en 2006. Dejé un trabajo con contrato indefinido en una compañía aérea para viajar, aprender idiomas y conocer otras culturas.

He vivido en Italia, Francia e Inglaterra. Llevo seis años lejos de casa, tengo 26 años y ya no me siento ni de allí ni de ningún sitio. Últimamente no paro de pensar en volver a casa. Pero al leer los periódicos españoles y al hablar con amigos siento un gran sentimiento de impotencia y tristeza, ya que me doy cuenta de que volver no será tan fácil como lo fue irse.

Cada vez hay más españoles en Londres, parece ser que todo el mundo cree que aquí están todas las oportunidades. Creo que muchos jóvenes están engañados. Aquí hay mucho españolito trabajando en bares y cafeterías. Mucha gente con títulos trabajando en posiciones no cualificadas. Personalmente, creo que para hacer esto es mejor quedarse en España.

Me siento muy afortunada ya que tengo un buen trabajo en Londres, en una compañía con representación mundial en el sector de la aviación privada. Soy ingeniera aeronáutica con doble titulación y hablo cinco idiomas.

No volveré a España sin trabajo, el día que vuelva lo haré sabiendo que tengo un trabajo de lo mío y que me guste. Sé que pasará tiempo.