Testimonios orales de migrantes, historias de vida complementadas con la galería de retratos.
Un refugiado sirio critica a España: “Aquí se vive mal. Quiero irme”

 

  Nombre: Maribel Marín
Fecha de nacimiento: 03/12/2017
Tipo:

Fuente: CasoAislado
URL relacionado: https://casoaislado.com/un-refugiado-sirio-critica-a-espana-tras-ser-acogido-aqui-se-vive-mal-quiero-irme/

España, al igual que otros muchos países europeos, ha abierto las puertas a la llegada de numerosos refugiados de Siria y otros países. Pese al riesgo que eso supone, puesto que varios estudios han confirmado que la llegada de refugiados ha hecho aumentar la inseguridad de los ciudadanos locales, los países de la Unión Europea han accedido a ello.

Pero algunos refugiados, lejos de estar agradecidos por las ayudas recibidas, prefieren criticar al país que le ha acogido. Es el caso de Hussam, un joven refugiado que dejó Siria para huir de la guerra y que afirma que "esperaba una mejor vida".

Este refugiado sirio, que fue acogido en Barcelona tras pasar por Grecia, asegura: "Estaba ilusionado con venir a España. Esperaba vivir bien aquí pero nos hemos encontrado con una sorpresa. En vez de venir a un centro humanitario hemos venido a una cárcel donde nos falta la libertad".

"Esperaba encontrar una vida digna y tranquila. Pero estaba mejor en Grecia. Me gustaría volver", añade. "En Atenas tenía un trabajo y un piso alquilado con unos compañeros", añade.

Pero Hussam, no solamente critica a España, sino que habla mal del centro de acogidas de refugiados de la Barceloneta, donde está actualmente: "Hay hacinamiento, vulneración de los derechos humanos y retraso en la escolarización de los menores".