Histórico de artículos

08 de Junio 2008
Medeiros: Desgraciadamente la cultura sufre inmediatamente la crisis de la economía



En declaraciones a varios periodistas pocas horas antes de recibir el Premio Internacional del Festival de Cine de Alicante, De Medeiros ha declarado que, no obstante, "la cultura no es un lujo sino una necesidad casi democrática".

Ha confiado en que los vaivenes financieros no afecten a las industrias de la música y del cine porque son "importantísimos" para favorecer que los ciudadanos adquieran una "conciencia y responsabilidad" de la realidad social y estén "despiertos y críticos" para afrontar los problemas.

Sobre el premio del Festival de Alicante, ha comentado sentirse "muy feliz" ya que esta provincia, concretamente Benidorm, rodó en la década de 1990 con Bigas Luna "Huevos de Oro" en lo que fue su "primer contacto con España".

En la gala del Festival de Cine, De Medeiros cantará algunas de las canciones de su último disco, "Little more blue", un homenaje a la música brasileña subversiva, que descubrió cuando era una adolescente.
En la minigira por España, que inició el pasado día 4 en Madrid y que concluye este lunes en Barcelona, ha traducido algunas de las letras para que el público español pueda apreciar la "belleza" de las letras de esas composiciones.

De Medeiros se ha definido como una artista comprometida socialmente y, precisamente, ha comentado que la película proyectada en el certamen de Alicante, "Riparo, su último largometraje como directora y protagonista, refleja el problema de la inmigración en Europa.

Según su visión, hay una "relación muy ambigua con estas personas que, por un lado, necesitamos aunque luego se tiene el poder desmesurado de rechazarlas cuando se quiere".



Fuente: EFE. Alicante

Material Multimedia Relacionado