Histórico de artículos

19 de Junio 2008
Mueren en el hospital cuatro de los últimos inmigrantes llegados a Canarias


El drama de la inmigración se cobró cuatro nuevas víctimas que formaban parte de uno de los cayucos llegados en los últimos días a las Islas Canarias, mientras otros 13 permanecen ingresados, según fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico. Los fallecidos viajaban en una patera que llegó el martes al puerto de Los Cristianos, en Tenerife.

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad canario, José Miguel Ruano, afirmó que la muerte de esas cuatro personas es una "expresión trágica del drama humanitario que padece frica y, más concretamente, la zona occidental del continente". "Lo grave es que éste no es el primer suceso de este tipo que ocurre en Canarias", lamentó.

De hecho, este jueves volvió a llegar un nuevo cayuco a las islas, en esta ocasión con 72 inmigrantes a bordo en aparente buen estado de salud. Entre ellos viajaban 22 posibles menores, dos de las cuales son niñas, y una mujer. Pese a la avalancha de pateras en los últimos días, que coincide con la llegada del buen tiempo, en lo que va de año han llegado a las costas canarias un 26% menos que 'sin papeles', según lo indicó desde el servicio del Frontex, dedicado al control de fronteras, uno de los responsables



Fuente: OTR PRESS. Santa Cruz de Tenerife
URL relacionado: http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.15763

Material Multimedia Relacionado