Histórico de artículos

25 de Julio 2008
El plan integral de inmigración apuesta por la convivencia


Estas son algunas de las propuestas que recoge el borrador del nuevo plan y que la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, expuso ayer a los asistentes a la reunión del Foro de la Inmigración.

La consejera explicó que el actual borrador incluye catorce medidas de acogida, 85 medidas de inclusión y 84 de convivencia y, aunque las propuestas se encuentran en fase de negociación, cabe destacar la creación de una oficina contra la discriminación y la creación de un servicio de traducción, que alcance, en la medida de lo posible, a todo el territorio aragonés.

Fernández recordó que en la elaboración del nuevo plan han participado más de un centenar de representantes de las diferentes administraciones, de los agentes sociales y de más de cuarenta entidades y asociaciones han trabajado en once comisiones.

En materia de formación y empleo se apuesta por los programas públicos de empleo y la reconversión formativa de los inmigrantes donde la escuela es el eje central del área educativa.



Fuente: EFE
URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=302241

Material Multimedia Relacionado