Histórico de artículos

10 de Julio 2008
La inmigración abre el ciclo de cine joven "Da igual? de Huesca


La plaza General Alsina acogerá las cuatro proyecciones del ciclo `Da igual`, que este año se centrará, además de la inmigración, en la discapacidad, la homosexualidad y la mujer. Todas las proyecciones serán a las 22,30 horas y estarán precedidas de un cortometraje, de la misma temática, cedido por el Festival de Cine de Huesca, colaborador en el ciclo, junto al Ayuntamiento, la DPH y la Fundación Anselmo Pié. `Yo soy Sam`, `Chuecatown` y `Caramel` completan el ciclo.

En la rueda de presentación que tuvo lugar ayer en el Consejo, Diego López y Raquel Izquierdo calificaron el ciclo como `una alternativa real de ocio en Huesca, que sigue la línea de otros ciclos de grandes ciudades que también tienen éxito`.

Además, consideraron que el ciclo `cubre el hueco` existente entre la programación de los festivales de cine y la de las salas, `ese cine de palomitas`. Se busca con ello `el término medio de un cine que haga emocionarse y reír, pero también concienciar`, afirmó López.

Enfocado para los jóvenes, `pero abierto a todo el público en general`, las cuatro películas reflejan, en opinión de López, `realidades de los jóvenes en diferentes sociedades`.

Centrándose en las películas, Izquierdo comentó que `Yo soy Sam`, una historia sobre una hija y su padre discapacitado, a quien intentan arrebatar su custodia, fue elegida por ser una historia `de justicia, amor incondicional y normalidad`. La película, por cuya interpretación Sean Penn estuvo nominado al Oscar, será proyectada el jueves 17.

El siguiente jueves, día 24, será el turno de la española `Chuecatown`, una cinta de humor que muestra al espectador una pareya de gays muy alejada de los estereotipos que aún se mantienen.

El ciclo llegará a su fin el día 31, con `Caramel`, en la que la acción se traslada a Beirut para reflejar la situación de la mujer en una sociedad multicultural como la libanesa.



Fuente: Diario del Altoaragón
URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=300215

Material Multimedia Relacionado