Histórico de artículos

24 de Febrero 2008
El PAR fomentará el interculturalismo porque "Aragón es una tierra abierta


Perales hizo estas declaraciones hoy durante una actuación musical que ha tenido lugar en la plaza Sas del Casco Histórico, donde presentó las propuestas del Partido Aragonés (PAR) en inmigración.

"Todos somos necesarios para que Aragón progrese", agregó la candidata, quien señaló que "para el PAR, aragoneses somos todos los que queremos vivir aquí y compartir un futuro común en el marco de la Constitución y el Estatuto".

En este sentido, prometió que trabajará en Madrid para "fomentar un programa de entrada de los inmigrantes en España, que evite las mafias y atienda las necesidades económicas y la problemática social de las autonomías".

Perales agregó que "va a realizar una apuesta firme por la contratación de inmigrantes en su país de origen, y para que el Gobierno central refuerce sus mecanismos urgentes para repatriar inmigrantes irregulares", según un comunicado del PAR.

Además, informó de que en la Comunidad aragonesa el número de inmigrantes supone el 9,4 por ciento de la población total, sin olvidar que "en 1997, en Aragón había 9.747 personas inmigrantes y que en 2006 el número se ha incrementado diez veces más".

Por ello, destacó que reivindicará "mecanismos flexibles de financiación autonómica que recojan los efectos de la inmigración para asegurar la calidad de los servicios públicos sanitarios, sociales y educativos para todos los aragoneses".

Por otro lado, la candidata del PAR apuntó que es necesario fomentar el interculturalismo en Aragón porque "esta es una tierra abierta que ha hecho su historia a partir de la integración y mestizaje de pueblos y culturas.

Por este motivo, impulsará políticas destinadas a desarrollar planes de convivencia para prevenir y erradicar conflictos sociales, desde la escuela y el sistema educativo obligatorio.



Fuente: EFE
URL relacionado: http://www.soitu.es/soitu/2008/02/24/info/1203873302_911601.html

Material Multimedia Relacionado