Histórico de artículos

29 de Julio 2008
La Asociación de Mujeres de Sarrión ha realizado recientemente un taller de cocina multicultural que recoge las recetas más populares de Marruecos, Rumanía y Brasil, países de los que la localidad acoge a numerosos ciudadanos.


La iniciativa, que consta de tres jornadas, cada una destinada a uno de estos tres países, cuenta con la ayuda de la delegación territorial del Gobierno de Aragón, que contribuyó al desarrollo de la actividad a través de una subvención directa.

“Se pensó hacer el curso sobre la cocina de estos lugares porque tienen gran representación en el pueblo”, afirma María Redón, presidenta de la Asociación de Mujeres.

Sarrión es, desde hace unos años, una de las localidades de la zona que más inmigrantes acoge y “muchas de estas personas se van integrando y es bueno conocer algunas de sus costumbres”, añade María. Además, “es muy agradable ver como las mujeres que vienen a enseñarnos sus recetas se sienten orgullosas de ello, contentas de poder hacerlo”, continúa.

El cinco de julio, el olor y sabor del quibe brasileño inundó las cocinas de la asociación. Además, se pudieron degustar platos como pollo relleno con salsa de palmito, cochinha y el tradicional pan de queso que acercaron el país de la samba a los vecinos de Sarrión que se inscribieron a las jornadas de cocina. Un postre de maracuyá fue el colofón a estas suculentas recetas.



Fuente: Diario de Teruel
URL relacionado: http://www.diariodeteruel.net/29/comarcas/comarcas_notic1.htm

Material Multimedia Relacionado