Histórico de artículos

30 de Julio 2008
México fotografiado por Luis Buñuel



Esta exposición recupera 84 fotografías hechas en México para buscar las localizaciones de los exteriores de 12 de sus películas, en un período de 15 años que abarca desde el rodaje de Los Olvidados hasta el de Simón del desierto, poniendo de manifiesto el rigor con el que el director aragonés preparaba sus rodajes, lo que unido a la meticulosa escritura de sus guiones le permitió filmar sus películas en un breve espacio de tiempo.
Estas fotografías constituyen una visión del país que lo acogió en el exilio y además los textos que acompañan el catálogo aportan relevantes puntos de vista.

También este año se va a estrenar El último guión, Buñuel en la Memoria, una película documental que dirigen Gaizka Urresti y Javier Espadad, y en la que el hijo del cineasta, Juan Luis Buñuel, acompañado de Jean Claude Carrière trazan un retrato íntimo.

El documental sigue las huellas del cineasta calandino desde su Calanda natal hasta México, como dos peregrinos que van deteniéndose en los lugares fundamentales en su vida como Zaragoza, Madrid, París o Nueva York.

De este documental ya se pudieron ver 45 minutos dentro del homenaje que le tributó a Luis Buñuel la pasada edición del Festival de Berlín, y coincidiendo con este aniversario Aragón Televisión también emitirá un avance.



Fuente: Diario de Teruel
URL relacionado: http://www.diariodeteruel.net/30/cultura/cultura_notic1.htm

Material Multimedia Relacionado