Histórico de artículos

04 de Julio 2008
Crivillén tiene una familia más que regentará el multiservicio rural


La llegada del niño, Raúl, de 9 años, iba a permitir, en un principio, que la escuela de la localidad siguiera funcionando durante el próximo curso, ya que la normativa contempla que los centros deben contar con un mínimo de cuatro alumnos, posibilidad que no estaba garantizada en el centro de Crivillén en el siguiente curso académico.

La inminente marcha de uno de los cuatro niños que cursaron sus estudios en la escuela de Crivillén durante el último año, por concluir los estudios de Primaria, dejaba en el aire la continuidad del centro. Sin embargo, el jefe del servicio provincial de Educación, Jesús Rodríguez, confirmó a este periódico que el funcionamiento del colegio de cara al próximo curso escolar está garantizado porque esperaba la llegada de algún alumno más. En este sentido, la alcaldesa María Josefa Lecina, confirmó que “con la llegada de este niño y de otra más, ya hay gente suficiente”.
El matrimonio, compuesto por Gilber Galeas, de 39 años e Irene Entza, de 32, vivía en España desde hacía algunos años. El primero llegó hace 8 años, y el segundo, hace 5. Irene explicó que su relación con el Cepaim (Consorcio de entidades para la acción integral con inmigrantes), le permitió su llegada a Crivillén. “Hice con ellos cursos de autoestima y búsqueda de empleo, y me comentaron que había una oferta para venir a este pueblo”, comentó. Al respecto, añadió que “nos gustaron las facilidades que nos dio el Ayuntamiento, y además, hace un mes vinimos a ver el pueblo y nos encantó, sobre todo por su tranquilidad, y llevamos una semana instalados aquí”.



Fuente: Lacomarca.net
URL relacionado: http://www.lacomarca.net/noticia.asp?m=9209&s=3

Material Multimedia Relacionado