Histórico de artículos

29 de Agosto 2008
Al menos 86 inmigrantes han muertos este año al intentar llegar a España


Según distintos testimonios de los supervivientes, en el cayuco viajaban entre cincuenta y sesenta personas, pero sólo llegaron 25.

A falta de que se confirmen estas cifras, hasta ayer, el último cayuco interceptado frente a las costas españolas con algún fallecido a bordo se registró el 25 de julio, cuando una embarcación llegó a La Gomera con 80 inmigrantes, uno de ellos muerto.

La isla de La Gomera fue también el escenario del trágico suceso registrado el pasado 11 de julio, cuando una patera arribó a la isla con cuatro cadáveres y 55 supervivientes, de los que uno murió ese mismo día y otro al día siguiente, por lo que el número final de víctimas ascendió a seis.

Los ocupantes de la barcaza explicaron que durante la travesía habían arrojado al mar los cuerpos de varios compañeros de viaje, un trayecto que se había iniciado una semana antes en Guinea Bissau, y al que se enrolaron 70 personas, por lo que el número de fallecidos antes de llegar a las costas canarias podría ser de once. Dos días antes, 33 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera interceptada frente a las costas de Almería relataron que durante la travesía tuvieron que deshacerse de catorce cadáveres.



Fuente: EFE / Málaga
URL relacionado: http://www.diariodeteruel.net/27/sociedad/sociedad_notic3.htm

Material Multimedia Relacionado