Histórico de artículos

12 de Septiembre 2008
El proceso de elaboración del nuevo plan integral de inmigración encara su recta final



La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha asistido a la reunión del Foro de la Inmigración, que se ha celebrado esta mañana, en la que se ha presentado la propuesta del nuevo Plan Integral de Convivencia Intercultural 2008-2011. De esta forma, el proceso de elaboración del mismo encara la recta final antes de ser aprobado por el Consejo de Gobierno, para su posterior envío a las Cortes de Aragón.

 

Convivencia, acogida e inclusión son las líneas estratégicas del nuevo plan de inmigración de Aragón, que se estructura sobre siete principios: igualdad, normalización, globalidad, responsabilidad pública y corresponsabilidad social, interculturalidad, integralidad y accesibilidad. Todo ello, con la infancia, la juventud y las mujeres como sectores prioritarios. El objetivo principal del plan es promover una política global de integración de los inmigrantes establecidos en el territorio aragonés, propiciando las condiciones necesarias que garanticen la convivencia basada en el reconocimiento de derechos y deberes, apostando por medidas que impulsen la inclusión y la convivencia.

 

El Foro de la Inmigración es un órgano colegiado de carácter consultivo para la participación y representación en el ámbito de la política social para Inmigrantes en Aragón. Sus objetivos son la participación de las Administraciones, colectivos y entidades relacionadas con la Inmigración en Aragón en el ámbito de la política social para Inmigrantes, sirviendo a su vez de cauce de participación y diálogo.



Fuente: Portal del Gobierno de Aragón
URL relacionado: La consejera de Servicios Sociales y Familia participa en la sesión que ha celebrado el Foro de la I

Material Multimedia Relacionado