Histórico de artículos

12 de Septiembre 2008
CCOO y UGT, preocupados por el anuncio sobre inmigración


Los sindicatos se refirieron así en sendas notas de prensa a la decisión anunciada por el ministro de limitar las contrataciones a los convenios internacionales firmados por España o a contratos de especialización, una decisión a la que también se ha referido SOS Racismo y que, según ellos, "promueve" la xenofobia.

En un comunicado, CCOO señaló que con “improvisaciones y ocurrencias no se hace más que cargar sobre la inmigración la responsabilidad del crecimiento de las cifras del paro, cuando son los inmigrantes quienes con mayor virulencia lo están padeciendo”.

CCOO, que calificó de “falta de respeto” hacia los interlocutores sociales y al propio diálogo social que el ministro anunciara esta medida a los periodistas y no en la Mesa de diálogo social, ha aseverado que la contratación de trabajadores inmigrantes ha sido siempre compatible con un número elevado de demandantes de empleo en España.

“No todos los demandantes de empleo lo son para todas o cualquier ocupación”, manifestó CCOO.

La opinión de Rubalcaba

En su comparecencia ante la Comisión de Interior del Senado, Pérez Rubalcaba se refería al anuncio del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

“En la medida en que la inmigración legal está vinculada al trabajo y ahora hay menos trabajo, pues ahora va a haber menos inmigración legal”, remarcó Rubalcaba.

Para el titular de Interior, cualquier política de inmigración legal debe estar relacionada con la capacidad de la economía española para ofrecer un puesto de trabajo a estas personas



Fuente: EFE Madrid
URL relacionado: http://www.diariodeteruel.net/05/espana/espana_notic1.htm

Material Multimedia Relacionado