Histórico de artículos

09 de Septiembre 2008
Uno de cada cuatro niños en España vive en situación de pobreza


Uno de cada cuatro niños en España vive en situación de pobreza

La tasa afecta, sobre todo, a jóvenes inmigrantes

EFE / Madrid
Uno de cada cuatro niños en España son pobres, una situación que afecta a la mitad de los inmigrantes menores de 16 años por lo que al perfil tradicional de la pobreza, los mayores de 65 años, se añaden nuevas caras, la de los menores y la del fenómeno de la inmigración.

Así se desprende del Informe de exclusión social en España 2008 de la Obra Social de Caixa Catalunya presentado ayer y en el que, por primera vez, se analiza la pobreza teniendo en cuenta los diferentes ciclos de vida de la población y en el que se revela que las comunidades con una pobreza más severa son Extremadura, Castilla y León y Andalucía.

El estudio concluye que el 19,9 por ciento de la población en España vive en situación de pobreza moderada, es decir, aquella que sufren las familias que cobran por persona 6.347 euros al año, lo que supone el 60% de la media de ingresos del país.

Los niños y los mayores de 65 años son los que más la padecen (24% y 31%, respectivamente).

Sin embargo, en los casos de pobreza alta y severa -las que se dan en hogares que solo disponen de 4.573 euros y 3.219 euros anuales, respectivamente- son los más pequeños los más afectados.

El grado de vinculación de los progenitores al mercado laboral y la propia composición del hogar son los dos factores que más influyen sobre el riesgo de exclusión económica infantil



Fuente: EFE Madrid
URL relacionado: http://www.diariodeteruel.net/09/sociedad/sociedad_notic2.htm

Material Multimedia Relacionado