Histórico de artículos

16 de Septiembre 2008
Rajoy avisa que con la inmigración España vuelve a “tiempos pasados”


Diario de Teruel

Martes, 16 de septiembre de 2008 7

Rajoy avisa que con la inmigración España vuelve a “tiempos pasados”

El líder del PP critica la “descoordinación” del Gobierno

EFE / Madrid
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que España está volviendo a “tiempos pasados” con 180.000 extranjeros cobrando el seguro de desempleo y 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa.

En su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy apostó por reformar “ya” la política de inmigración ya que, dijo, “empezamos a ver algunas cosas que no son buenas en algunos lugares de España”.

“Hay 180.000 extranjeros cobrando el seguro de desempleo. Volvemos a tiempos pasados. Hay 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa”, aseguró.

La secretaria de Integración y Convivencia del PSOE, Bernarda Jiménez, pidió a Rajoy que se retracte de sus declaraciones porque considera que tienen “un tufo xenófobo que recuerda a regímenes y a políticos que no son del todo democráticos”.

“Por si no se acuerda –continua la dirigente socialista– en España todos los trabajadores tienen deberes y derechos, y uno de ellos es el de recibir la prestación de desempleo y este derecho sólo depende de haber cotizado a la Seguridad Social y no de su lugar de nacimiento, como parece defender el señor Rajoy”.

Debilidad parlamentaria

Por otro lado, Mariano Rajoy criticó la “debilidad parlamentaria” del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, su “evidente ausencia de proyecto político” y una “descoordinación a veces obscena” que les lleva a una “división en asuntos fundamentales y que genera más desconfianza”. Rajoy se refirió a la “incapacidad absoluta” de los socialistas para abordar los temas que más preocupan a los españoles.



Fuente: EFE / Madrid
URL relacionado: http://www.diariodeteruel.net/16/espana/espana_notic2.htm

Material Multimedia Relacionado