Histórico de artículos

12 de Septiembre 2008
El Foro de la Inmigración pretende reconocer derechos y deberes


El Foro de la Inmigración se reunió ayer para presentar la propuesta del nuevo Plan Integral de Convivencia Intercultural 2008-2011. La reunión, que fue presidida por la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, encaró la recta final antes de que se apruebe el Plan por el Consejo de Gobierno para su posterior envío a las Cortes de Aragón.

El objetivo principal de éste es el de promover una política global de integración de los inmigrantes establecidos en el territorio aragonés, `propiciando las condiciones necesarias que garanticen la convivencia basada en el reconocimiento de derechos y deberes, apostando por medidas que impulsen la inclusión y la convivencia`. Esta propuesta de plan contiene 155 medidas contenidas dentro de tres líneas estratégicas convivencia, acogida e inclusión.

La consejera Fernández destacó que `va dirigido a todas las personas que viven en Aragón, autóctonos y extranjeros, porque estamos en un momento en el que debemos de trabajar en líneas que vayan dirigidas a todos y a todas`.

El nuevo Plan que se ha tratado sobre inmigración en Aragón se estructura sobre siete principios: igualdad, globalidad, normalización, responsabilidad pública y corresponsabilidad social, interculturalidad, integralidad y accesibilidad; teniendo en cuenta la infancia, la juventud y las mujeres como sectores prioritarios.

FORO DE LA INMIGRACIÓN

El Foro de la Inmigración es un órgano colegiado, nacido el 22 de mayo de 2001 por decreto Ley, de carácter consultivo para la participación y representación en el ámbito de la política social para Inmigrantes en Aragón.

Sus objetivos más destacados son: la integración de los inmigrantes, eje fundamental en la política demográfica y social de Aragón; aconseja el establecimiento de un cauce para la consulta y diálogo entre las Administraciones Públicas, las organizaciones sociales y las asociaciones de inmigrantes en las materias que les sean propias.

ARAGÓN PRESS



URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=309408

Material Multimedia Relacionado