Histórico de artículos

22 de Septiembre 2008
Más de cuatrocientos alumnos recibirán ayudas de comedor escolar


HUESCA.- Un total de 420 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de la ciudad recibirán ayudas de comedor escolar y 175, de Infantil, tendrán los libros gratis este curso 2008-2009, gracias a los fondos que la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS), del Ayuntamiento de Huesca, destina para ese fin. El total de ayudas de comedor solicitadas para el presente curso ha sido de 589 y, en cuanto a los libros, se han recibido 247 peticiones.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca, Flor Ardanuy, destaca que ` el servicio de comedor es un recurso más de los que asume el Consistorio dentro del conjunto de medidas a favor de la familia. Tiene como objeto contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral, además asegura la alimentación de los menores en edad escolar, sobre todo de aquellos alumnos de familias con escasos recursos económicos. Con esta medida, se contribuye a la organización de la vida familiar cuando los padres trabajan y favorecen la asistencia a clase`.

Estas ayudas se conceden cada año al alumnado de los centros públicos y concertados en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Además de las mencionadas, se siguen concediendo a lo largo de todo el curso, `siempre que se dé el traslado de residencia a esta ciudad o que haya cambios en la situación laboral o económica de la familia`.

CONDICIONES

Para acceder a ellas es necesario que la renta económica de la unidad convivencial no supere los ingresos establecidos en el baremo económico. Se prima a las familias monoparentales y aquellas con hijos con discapacidad.

En cuanto a los libros de texto, sólo se financian los de la etapa escolar Infantil, `ya que el resto de cursos se benefician del programa de gratuidad de libros del Gobierno de Aragón`, recordó Ardanuy.

Sobre los porcentajes de alumnos a los que se les ha concedido la ayuda para el comedor, la concejala indicó que `el 40 por ciento corresponde a población inmigrante; el otro 40 por ciento está dirigido a los oscenses; el 14 por ciento a las minorías étnicas y el resto a los que se incorporan a lo largo del curso`.

Apuntó la concejala que `es muy importante para nosotros poder garantizar la alimentación diaria de aquellos alumnos de familias con escasos recursos económicos`. Y aclaró que `en ningún momento las ayudas para comedor y libros se entregan a los demandantes, sino que en ambos casos se dirigen directamente al colegio y a la librería o establecimiento que nos indique el beneficiado`.

Así, de los doce colegios, entre públicos y concertados, de la ciudad, la mayoría de las ayudas de comedor se concentran en los centros escolares Pío XII (81) y San Vicente (61), y les siguen en número Sancho Ramírez (45), Pirineos-Pyrénees (41), Juan XXIII (39), El Parque (31), Pedro J. Rubio (28), San Viator (23), Santa Ana (22), Alcoraz (20), Santa Rosa (19) y Salesianos (diez).

L.B.



URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=310935

Material Multimedia Relacionado