Histórico de artículos

22 de Septiembre 2008
Subvenciones para las acciones que favorezcan la inserción del inmigrante




Subvenciones para las acciones que favorezcan la inserción del inmigrante
Propuestas a nivel local, comarcal y de los centros educativos



HUESCA.- El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha hecho pública la convocatoria de subvenciones para la realización de actuaciones dirigidas a favorecer la inserción socio-educativa de los inmigrantes residentes en las comarcas y municipios. Las acciones podrán estar dirigidas a facilitar la integración educativa del alumnado inmigrante fuera del horario escolar, a la mejora de los centros educativos y a la población adulta mediante proyectos de educación permanente y educación intercultural.

Por otro lado, a propuesta de las directoras generales de Formación Profesional y Educación Permanente y de Política Educativa, se pondrán en marcha este curso distintos proyectos de formación del profesorado en los centros educativos en materia de convivencia escolar y educación intercultural.

Serán los propios centros los que realicen las propuestas, que deberán estar directamente relacionadas con cuatro ámbitos pedagógicos, la convivencia escolar, la mediación y participación en la escuela, la educación intercultural y el conocimiento de las lenguas y culturas de acogida y de origen. Los proyectos podrán versar sobre cuestiones como la educación para la paz, los derechos humanos, el aprendizaje de la ciudadanía democrática y la tolerancia; la prevención de la violencia y la mejora de la convivencia escolar; y las distintas ideas que faciliten la integración del alumnado inmigrante.

Las propuestas que se incluyan en el programa serán financiadas entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales por un importe máximo de 129.000 euros. Los proyectos podrán ser desarrollados conjuntamente por varios centros docentes de la misma localidad. Todos los detalles de ambas convocatorias pueden consultarse en la página web http://www.educaragon.org.

D.A.



Fuente: Diario del Altoaragón
URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=310947

Material Multimedia Relacionado