Histórico de artículos

22 de Septiembre 2008
Trasladan a Gran Canaria a los 164 inmigrantes ocupantes de un cayuco


Los 164 inmigrantes fueron transbordados a la embarcación Conde de Gondomar de Salvamento Marítimo, en la que son conducidos hasta el muelle de Arguineguín, adonde se esperaba que llegaran entre las 00.00 horas de ayer y las 01.00 horas de hoy.

Ésta es la última expedición de inmigrantes que llega a las Islas en un fin de semana en la que la arribada de embarcaciones con africanos que han logrado entrar de forma ilegal a España no ha cesado.

Y es que a los 150 inmigrantes que viajaban en las dos pateras que alcanzaron anteayer la costa norte y noroeste de Lanzarote y en el cayuco que interceptó el Frontex y avistó después un pesquero en el sur de Tenerife, se sumaron otras dos barquillas más, informó ayer el 112.

Sobre las 18.36 horas, una nueva patera logró arribar sin ser interceptada por las fuerzas de seguridad en la costa de Órzola, en el municipio de Haría, al norte de Lanzarote, donde sus entre 15 y 20 ocupantes lograron desembarcar y emprender la huida, tal y como alertó un vecino de la zona.

Unas dos horas después, y al sur de Gran Canaria, concretamente en la costa del municipio de San Bartolomé de Tirajana, se produjo un nuevo desembarco de inmigrantes, que también pudieron dispersarse sin ser detenidos, ya que la barquilla logró tomar tierra por sus propios medios, agregaron las fuentes del 112.

De otro lado, la Guardia Civil ha rescatado del mar a dos inmigrantes subsaharianos cuando pretendían entrar a nado en Ceuta, tras lo que han sido devueltos a Marruecos.

Según fuentes policiales, los inmigrantes habían iniciado la travesía la madrugada del domingo desde las costas marroquíes ayudados con aletas y con trajes de neopreno.

La patrullera de la Guardia Civil que controla la frontera interceptó a los inmigrantes cuando querían entrar en Ceuta a través de la bahía norte.

EFE


URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=310926

Material Multimedia Relacionado