Histórico de artículos

08 de Mayo 2008
Marruecos niega que sus Marina causara la muerte de 30 inmigrantes ilegales en el Estrecho


Según la agencia MAP, "las autoridades marroquíes quieren precisar que la intervención de la Marina Real permitió salvar a varias decenas de candidatos marroquíes y subsaharianos a la emigración clandestina". La Marina "también rescató los cuerpos de diez otras personas ahogadas", tras el vuelco de tres embarcaciones.

La misma fuente también indicó que "decenas de rescatados agradecieron a los miembros de la Marina Real el haberlos salvado de una muerte segura".

En un comunicado difundido, la fiscalía de Nador señaló que "la muerte de diez emigrantes clandestinos subsaharianos frente a Alhucemas, el 28 de abril, fue el resultado del naufragio de la embarcación que los transportaba". La fiscalía también afirmó que la Marina Real logró salvar a 183 personas.

El diario 'El País', que se basa en el testimonio de "al menos cinco supervivientes", dijo que entre 29 y 33 emigrantes, entre ellos cuatro niños, murieron ahogados el 28 de abril frente a Alhucemas cuando los soldados marroquíes pincharon a cuchilladas su lancha neumática.



Fuente: Heraldo Digital
URL relacionado: http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.11765

Material Multimedia Relacionado