Histórico de artículos

24 de Septiembre 2008
Cinco trabajadores extranjeros mueren en un accidente


Las cinco personas que han fallecido cuando circulaban por una pista forestal eran ciudadanos de diferentes nacionalidades -en concreto de Senegal, Ecuador, Rumanía, China y Bolivia-, y trabajaban en la empresa Geobrugg Ibérica, dedicada al mantenimiento de dispositivos de prevención y señalización de aludes.

El Síndic de Arán, Francesc Boya, ha atribuido el accidente del todoterreno a la "intensa" niebla que había en la zona cuando se produjo el siniestro, sobre las 10:00 horas, y ha precisado que ha sido el accidente más grave ocurrido en la comarca aranesa desde los años 40 del pasado siglo cuando, igualmente cinco personas, fallecieron durante la construcción del túnel de Vielha.

El accidente ha tenido lugar cuando el todoterreno en el que viajaban los cinco fallecidos circulaba por la pista forestal conocida como Camino de Era Coma de Auran, y se ha precipitado por un terraplén de unos cuatrocientos metros de pendiente situado dentro del núcleo municipal de Vilac, muy próximo a Vielha.

Cuatro de los cinco ocupantes del vehículo han muerto en el acto mientras que el quinto ha sido rescatado por los equipos de emergencia aún con vida pero ha fallecido mientras era trasladado a un centro hospitalario.

Según la Policía de la Generalitat, los fallecidos son Aliou D., de 30 años y de nacionalidad senegalesa; Luis Florencio C.Z., de 25 años y nacionalidad ecuatoriana; Rodrigo Wilson C.G., de 26 años y nacionalidad boliviana; Petru A., de 43 años y nacionalidad rumana, y Jianjun C., de 38 años y nacionalidad china.

Efectivos de los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos de la Generalitat han rescatado los cuerpos de las víctimas mortales del accidente de tráfico, después de que el juez de Vielha haya autorizado su traslado a la ciudad de Lleida a fin de que se les practique las autopsias.



Fuente: EFE / Barcelona
URL relacionado: http://www.diariodeteruel.net/sociedad/sociedad_notic1.htm

Material Multimedia Relacionado