Histórico de artículos

19 de Septiembre 2008
Principales líneas del AESPA


Principales líneas del AESPA




. Desarrollo Económico.

En este apartado se contemplan medidas específicas para el sostenimiento de la actividad económica, entre las que destacan la reconversión del recinto de la Expo 2008 y el Plan de Apoyo al Empleo del Sector de la Construcción en Aragón 2008-2010. Además, se incluye la promoción de la Red de Oficinas Integradas o el impulso de la Administración Electrónica. 

. Infraestructuras.

Definición de un mix energético que favorezca la seguridad y calidad del suministro además de puesta en marcha de proyectos piloto de gestión de la movilidad en polígonos de la Comunidad Autónoma de Aragón, tanto públicos como privados. 

. Innovación y Sociedad del Conocimiento.

Elaboración de una Estrategia de Innovación en Aragón, orientada fundamentalmente al apoyo de la innovación en la PYME y la extensión de la TDT en todos los municipios de Aragón (objetivo: 99,6% de cobertura en abril de 2010). 

. Desarrollo Sostenible.

Elaboración de la Estrategia de Cambio Climático y Energías Limpias además del establecimiento de unos objetivos de minimización cualitativa y cuantitativa de residuos, en el marco actualizado del plan GIRA. 

. Empleo.

Establecimiento de protocolos de apoyo y orientación destinados a la recolocación de los trabajadores; implementación de medidas de conciliación de la vida familiar y laboral como la creación progresiva de plazas de primer ciclo de Educación Infantil en todo el territorio aragonés; redefinición de los decretos de fomento del empleo para determinados colectivos (mujeres, mayores de 45 años, discapacitados y personas en riesgo de exclusión); y creación de una Comisión para la Formación para el Empleo en Aragón. 

. Formación y Cualificación.

Participación de las empresas y sus organizaciones representativas en el diseño de los planes de estudio y formación y establecimiento de una Red Aragonesa de Centros Integrados. 

. Relaciones Laborales.

Creación de grupos de trabajo sobre responsabilidad social de las empresas, el trabajo autónomo, la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer o el desarrollo de los preceptos del nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón y formación en los niveles educativos y profesionales para conseguir la adaptabilidad de los trabajadores a los requerimientos del mercado de trabajo interno y externo.

. Seguridad y Salud en el Trabajo.

Promoción de la figura del agente territorial en materia de prevención de riesgos laborales y creación de un Observatorio de riesgos psicosociales. 

. Cohesión social.

Aprobación de una Ley de Servicios Sociales de Aragón, fomento de la colaboración entre los ámbitos público y privado, creación de un sistema para la autonomía y atención a la dependencia además del establecimiento de los criterios de acreditación de las entidades prestatarias de servicios. 

. Inmigración.

Creación de un Observatorio Permanente para la Inmigración en Aragón y fomento y apoyo técnico a planes de convivencia e integración en las comarcas. 

. Vivienda.

Impulso de la construcción de obra nueva para venta y alquiler a precios asequibles, agilización de los procesos de concesión de licencias y de calificación, así como de adjudicación de viviendas, además de la aprobación de un pacto o acuerdo por la vivienda de Aragón que permita desarrollar la política de vivienda.



URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=310590

Material Multimedia Relacionado