Histórico de artículos

13 de Mayo 2008
Monzón reactiva su dimensión industrial


Si se cumplen los planes previstos podrían crearse unos doscientos puestos de trabajo, lo que es una muy positiva noticia para una ciudad, a la que el sector secundario ha situado durante muchos años como la población altoaragonesa con mayor censo tras la capital y que ha dado un gran impulso a esta ciudad situándola como un importante centro industrial, comercial y urbano.

La implantación de su dos grandes y tradicionales industrias, Hidro Nitro y Monsanto permitió que una buena parte de la emigración de la provincia, no tuviera que pasar los límites regionales y buscar trabajo en otras tierras. Un sello, el industrial que ha marcado la vida y el devenir de una ciudad y que, al igual que en otros lugares de España, se ha visto expuesto durante los últimos veinticinco años a una reconversión profunda, cuyos efectos todavía repercuten negativamente, como ocurre con el cierre de Ercrós, que ha afectado a cerca de cien familias.

Precisamente como consecuencia de esta crisis el Ministerio calificó a esta zona como lugar prioritario para la concesión de ayudas a las empresas que se instalaran en el mismo. Se trata de una mas que procedente del cinturón industrial de Barcelona, elige este emplazamiento como ya hicieron anteriormente TEAM y OPM, amparado en su ubicación que todavía va a mejorar la construcción y entrada en servicio de la autovía Lérida-Huesca. Estos emplazamientos industriales, junto al de otras empresas menores y al reciente centro de desarrollo tecnológico implantado por el Corte Inglés con cuarenta y cinco trabajadores, supone que Monzón mantenga un vigor industrial nada fácil en estos tiempos y que haya incrementado y mejorado su potencial en otros sectores como es el de los servicios, convirtiéndose en epicentro de un corredor junto a Barbastro y Binéfar que hacen de este territorio uno de los de mayor progresión y desarrollo de todo Aragón.



URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=290922

Material Multimedia Relacionado