Histórico de artículos

17 de Mayo 2008
España expresa su desacuerdo con la política italiana sobre inmigración


Durante la conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega fue preguntada por el conjunto de medidas que prepara el Gobierno de Silvio Berlusconi para luchar contra la inmigración ilegal.

La vicepresidenta primera del Gobierno explicó que “la inmigración es un fenómeno necesario, que es bueno siempre que sea legal y ordenada” y que la política que se aplica en España está basada “en la ley, que permite reconocer derechos y obligaciones a los inmigrantes”.

“El Gobierno no comparte la política de expulsiones sin respeto a la ley y a los derechos, y por tanto tampoco las actuaciones que pueden exaltar la violencia, el racismo y la xenofobia”, aseguró De la Vega, quien ha recordado que existen “mecanismos legales para combatir la inmigración irregular y esos son los mecanismos que hay que utilizar, a nuestro juicio, y no otros”.

En una redada policial, fueron arrestadas anteayer en Italia 383 personas, de las cuales 118 van a ser expulsadas por tratarse de inmigrantes sin papeles, y de ellas 53 ya han sido llevadas hasta la frontera, mientras que 65 han sido trasladadas a centros de acogida a la espera de ser repatriados.

Rumanía se mostró ayer dispuesta a establecer un amplio equipo de policías y fiscales que colaboren con las autoridades italianas en la lucha contra la criminalidad y la emigración ilegal. Así lo anunció el ministro rumano de Interior, Cristián David, tras una visita de trabajo a Roma durante la que abordó con su homólogo Roberto Maroni el problema de los emigrantes rumanos expuestos a expulsiones en masa, medida que Bucarest considera vulnera el derecho a la libre circulación de los ciudadanos de la UE.



Fuente: EFE
URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=291692

Material Multimedia Relacionado