Histórico de artículos

04 de Octubre 2008
Negociaciones para la acogida de los menores inmigrantes


Según explicó la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la cuestión de los menores inmigrantes de Canarias se ha abordado en la Comisión Delegada de Inmigración, aunque sin que se haya definido un plan específico de actuación.

No obstante, De la Vega explicó que el Ejecutivo `viene trabajando desde hace cuatro años` sobre este asunto, porque ya en la pasada Legislatura se acordó `con el Gobierno de Canarias y algunos otros de comunidades autónomas el tratar de buscar acuerdos para atender a un sector especialmente vulnerable y que requiere una atención especial`.

COMPETENCIAS

`Las competencias en el tema de menores son de las comunidades autónomas, pero es verdad que somos conscientes del número de menores que han llegado a nuestro país y que hay que atender`, afirmó la vicepresidenta.

Según explicó, por este motivo el Ejecutivo trabaja en dos direcciones.

Por un lado, mediante convenios con los países de origen `para identificar a los menores, buscar a sus familias y poder llevarlos a sus países con todas las garantías (...) para que puedan desarrollar allí su formación`.

`La segunda vía es el acogimiento en España`, prosiguió De la Vega, para afirmar que si bien en la actualidad el mayor número de menores se encuentra en Canarias, Andalucía y Cataluña, el Gobierno `va a buscar elementos y acuerdos que permitan acoger a los menores y establecer ese principio de solidaridad para dar un trato adecuado a los menores`.

EUROPA PRESS

Fuente: EUROPA PRESS
URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.com/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=312814

Material Multimedia Relacionado