Histórico de artículos

04 de Octubre 2008
Citan a declarar al alcalde de Madridejos en relación con una trama de inmigración


Según dijeron a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC), además del alcalde de Madridejos, propietario de una gestoría, la jueza de Orgaz ha citado a declarar también para ese día a otras cinco personas que estarían relacionadas con la red, en la que -según dijo ayer el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano- hay ocho detenidos.

La cita judicial se produce después de que la Guardia Civil tomara declaración a los detenidos, incluido el regidor madridejense, y viera indicios de delito.

La Guardia Civil les imputa un delito contra el derecho de los trabajadores y otro presunto delito de estafa, en una operación que se remonta a junio de 2007 y que continúa abierta y en la que hay una persona en prisión.

El alcalde de Madridejos ha querido dejar claro, en declaraciones la noche del jueves a EFE, que se considera `presuntamente implicado desde el punto de vista profesional, y no como alcalde`.

Tendero Díaz explicó que la relación que ha tenido su empresa con otras tres de Madridejos del sector agrícola, que habían contratado mano de obra inmigrante para vendimiar, ha sido `puramente profesional`.

Desde la gestoría del alcalde se realizaban los contratos y se daba de alta a los trabajadores inmigrantes para que intervinieran en la campaña de la vendimia en toda regla, a petición de la empresa del sector agrícola que contrataba la mano de obra inmigrante.

El alcalde ha dicho que, al parecer, un marroquí, `que no está en Madridejos` y que ha sido detenido por la Guardia Civil, cobraba una cantidad a los marroquíes para poder ser contratados en España en la campaña de la vendimia.

EFE



Fuente: EFE
URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.com/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=312815

Material Multimedia Relacionado