Histórico de artículos

01 de Octubre 2008
Llega al puerto de los Cristianos un cayuco con 229 personas a bordo


Todos los ocupantes de la barcaza, que llegó a puerto a medianoche, son de origen subsahariano y se encuentran en buen estado de salud, aunque seis de ellos han tenido que ser trasladados a centros de salud cercanos con síntomas de hipotermia.

Según las mismas fuentes, entre los inmigrantes se encuentran 25 menores de edad y no hay ninguna mujer.

La barcaza fue avistada la tarde del lunes desde un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y ha sido remolcada por la embarcación de Salvamento Marítimo `María Zambrano`.

La llegada al puerto de los Cristianos, en Tenerife, de un cayuco con 229 personas a bordo, es la más numerosa de las registradas a bordo de este tipo de embarcación a las costas españolas.

La segunda mayor llegada de inmigrantes se produjo el 29 de julio de 2007 cuando un cayuco con 180 personas llegó a la isla de Tenerife.

Un total de 179 inmigrantes indocumentados llegaron también el 29 de junio de 2008 a Tenerife a bordo de un cayuco.

Ciento setenta y dos arribaron en una sola embarcación el 9 de agosto de 2006 a la isla de El Hierro, y 170 a la zona de Los Abrigos, en Tenerife, el 24 de noviembre de 2007.

Ya en 2008, la llegada más numerosa, al margen de la registrada en junio, fue la que hubo que contabilizar el pasado día 21 de septiembre, cuando 164 inmigrantes arribaron a Gran Canaria.

Dos días después, otros 125 inmigrantes, entre los que se encontraban trece posibles menores, llegaron a bordo de una sola embarcación al puerto tinerfeño de Los Cristianos.

La llegada más numerosa de inmigrantes registrada en lo que va de año se produjo, sin embargo, el pasado 18 de junio de 2008, cuando cinco cayucos llegaron a Canarias con 328 personas a bordo, que desembarcaron en Gran Canaria, Tenerife y la isla de El Hierro.

EFE



Fuente: EFE
URL relacionado: http://www.diariodelaltoaragon.com/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=312292

Material Multimedia Relacionado